Buque Escuela


Recientemente estuvo de visita el Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano y le hice esta foto bajo la noche dominicana mientras estaba atracado frente al Alcázar de Don Diego, hijo del Almirante de la "Mar Océana".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere PG y eximios dilectantes..
Tremendamente magica, como captaste el espiritu aventurero de los descubridores, en un mar en calma..cercano en puerto..aunq es una nave no tan antigua..al lado del Alcazar, es realmente un simbolo interesantisimo, y una referencia exquisita...

España, Francia, Portugal, Australia, los EEUU, varios paises Africanos, Asiaticos, y nuestra Latino America...con su Gran Caribe cuentan con una vieja..inexpirable tradicion en la navegacion.

Este magnifico buque considerado, como un simbolo caracteristico, bien conocido de la Armada Española, q recorre cada cierto tiempo el mundo, es realmente una joya, para aquellos apasionados a la navegacion a velas, specificamente en los inmensos cruceros, o simplemente para aquellos corazones q se sienten inspirados por el mar..Sus bellezas y misterios..los sueños, sus vientos, colores, aves, paisajes y sus historias.

Esta joya tiene un longitus de 94.1pies de Eslora, con lo q junto a sus grades velas, puede facilmente lograr, superar una velocidad de + de 10 nudos.

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias realizaron como Guardiamarinas (Cadetes de la Marina) sus respectivos cruceros de instrucción. Su Majestad la Reina Dª Sofía navegó por primera vez en él durante el LXXII Crucero de Instrucción en el 2001. El Almirante Don Juan de Borbón hizo la travesía Honolulu- Manila en la 5ª Vuelta al Mundo en 1979.

Visitas a Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo, tiene por su historia y su presente, un vínculo muy especial con España, como atestiguan las 19 escalas que el B/E “Juan Sebastián de Elcano” ha efectuado en el puerto a orillas del río Ozama, desde su primera visita en el año 1.947 hasta la actual.

Me encantaria poder navegar en el la ruta completa del Descubrimiento..No por el Almirante y su saga..Sino por la Magica travesia de ensueños, q le enmarca..

Exitos,
Dulciblue ha dicho que…
Preciosicima foto...


Hola Pedro ha sido usted premiado... pase a buscar su reconocimiento a azul con gris...

con mucho cariño


Esther...
E.B. ha dicho que…
...Si los momentos de dicha fueran como el reflejo de este Buque en la mar: "INFINITOS".

Me encantan las cosas que se reflejan en el agua, dan una sensación de que no todo esta perdido. Como dice Fito en su canción:

"Quién dijo que todo esta perdido
yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón."

Eso es lo que me dice el reflejo de las cosas en el agua.

Pedro
que te puedo decir:
Felicidades!

E.B.
Alfridina ha dicho que…
Simplemente Excelente!! que kool quedo, me gusta la tonalidad y el efecto que tiene el azul :)
Kutty Reyes ha dicho que…
Genalo esta foto esta mortal.
Anónimo ha dicho que…
Eximio Asere PG y Amigos..
La ABF..Asociacion de Bloqueros Furibundos..Les invita a convocar el 1er Tele & Radio Maraton, a beneficio de la Cura del Cafe del Panta, a celebrarse en la Glorieta del Parquesito de la Sanchez, ZC..No es su persona, sino en su Labtop de cimarron, q hace demasiado falta..

Exitos,
Cristina Rodriguez ha dicho que…
Ohh Dioss!!! Que linda esa foto del buque!! Estoy segurisima que al capitan le hubiese encantado.. creame! El barco por dentro tambien es bellisimo, aunque un poco pequeño.. y los marines, los marines son excelentes.. esa foto me trae muchos recuerdos.. =)
chuchy ha dicho que…
esta preciosa esa foto, se ve majestuosa en la penumbra. eres un fotografo excelente, te felicito!
Alexandra Reyes ha dicho que…
que chulooo!!
yo fui hace como....4 años o mas :P
y ni hablar de la foto...tu sabe ke eto e lo tuyo! apersimaaa! haha :)

Entradas populares