Qué hacer en el día de la Tierra?


Lo primero es pensar que este y todos los años (no solo un día) deben ser dedicados a la Tierra. Me van a disculpar si sueno muy prosaico pero de una vez por todas tenemos que entender que nadie caga en la sala o el comedor de donde vive, ni en el escritorio donde trabaja, ni en el patio donde juegan sus hijos...pero más aún, tampoco permite que nadie más lo haga. Pues cuando permitimos que esto pase, que sigan llenando de porquería mi comunidad, mi barrio, mi ciudad, mi país, mi Caribe, mi América, mi Tierra...entonces se estan metiendo conmigo y todo lo que amo. No les urjo a que tomen medidas violentas para hacer valer sus derechos, pero sí defiendan sus derechos, que no nos tomen por pendejos por querer ser demasiado decentes y correctos, pues esa es una carretera de dos vías y cuando alguien no es considerado contigo no hay por qué tratarlo consecuentemente bien.

Lo primero es CREAR OPINION, hablen, discutan, digan algo en sus blogs, en su trabajo, en su colegio, en su comunidad...donde sea que tenemos que cuidar el único planeta que nos queda.

Lo segundo es MOSTREMOS CON ORGULLO NUESTRA POSICION. Usemos un lazo verde que nos identifique, pero si no se puede o les parece demasiado manfloro el asunto, pues usen cualquier cosa, una camisa, camiseta, gorra, bandana, pantalón, pin, banda elástica, lo que sea!!!, pero pase el mensaje que si logra cada uno interesar al menos a una persona ya estaremos tratando de duplicar nuestro esfuerzo.

La tercero sería INVOLUCRARSE. Hay muchas instituciones sin fines de lucro que buscan quienes los ayuden. Si quieren que les recomiende una, esta podría ser la Fundación Progressio, que administra la única Reserva Científica privada del país, "Ebano Verde". Ellos ofrecen distintos tipos de afiliación, siendo el más popular la de Salvabosques. El esfuerzo que hace Don Enrique Armenteros Rius por mantener esta reserva en buenas condiciones para los visitantes es increíble y vale la pena que se le apoye. El número telefónico de la Fundación Progressio es 809-565-1422.

Por ahora solo recomiendo estas opciones, pero hay muchas cosas que se pueden hacer...no solo un día, sino siempre, incorporandolas como un estilo de vida.

Comentarios

Kutty Reyes ha dicho que…
Hermano Pedro, sabemos lo que no sabemos y hasta lo que sabemos realmente no lo sabemos, de saber no sabemos nada y en el fondo y lo superficial, somos insípidos y hediondos, queremos alcanzar las estrellas y no sabemos volar bien, queremos navegar en lo profundo y nos ahogamos; todo lo tenemos y no tenemos nada, hasta en lo más pendejónico, tenemos una mujer y no nos conformamos con una, uno piensa seguido, pero la vecina como que tiene el DNI medio sabroso y comienza la persecución, a un nuevo problema existencial, y no nos percatamos de que otra vez, la estamos jodiendo, y si decimos, que tiene que ver eso con la tierra; mucho, tiene mucho que ver, un gasto más, valoramos menos lo que tenemos, es como cortar el árbol que nos da frutos, pero no, vamos a cortar no uno, sino a cortarlos todos, hacemos un puesto de frutas y le compramos las frutas a los chinos, que sale más barata, hay más variedad y que se jodan los chinos agachándose cogiendo frutas, esos pendejos, yo la vendo en la sombrita, así si que es bueno, pues el mundo esta jodío porque no atendemos en el tiempo justo, lo que tenemos que atender, por ejemplo, estamos sobre poblados, coñooooooo todo el que se casa, casa quiere los malditos antojaos, quieren un varoncito, que después la hembrilla, hay dice la madre, pero salió otro varón, ok. y empieza la persecución a buscar una hembra, y en eso salen NO JODA, trescientos carajitos, entonces el mundo sobre poblado, más comida menos tierra para producir, más dominican más drogas más de to y más de na, el país tiene que hacer como los chinos, un control estricto de natalidad, mejores controles de las cosas, para garantizar mejor conservación planetaria, ver si podemos así vivir un poco más.

Amen y adiós nos vemos horita si Dios quiere.

Bye,
Dulciblue ha dicho que…
Entendido Maestro...

Un gran beso, tomare en cuenta sus recomendaciones.
Medea ha dicho que…
Totalmente deacuerdo!!!!

"El hombre es el unico animal que ensucia el agua en que bebe.
El hombre es el unico animal que corta el arbol que le da sombras y fruto
El hombre es el unico animal que mata para no comer y por eso esta condenado a la muerte"
EL viejo del Rio Novela Pantanal brasileña escrita como protesta al maltrato del amazonas!!
Y estoy deacuerdo.. no podemos destrozar nuestra casa y nuestros alimentos .. donde viviremos ?
chuchy ha dicho que…
querido pedro, estoy de acuerdo contigo en todo. debemos de tomar conciencia y cuidar nuestro planeta. pedro ya mi vecinita tiene su pajarito-ta, solo saco un huevo y el otro no se que le paso, soy mala fotografa pero pasa por mi blog que esta noche voy a poner fotos (no son obras de arte como las tuyas, jijiji!)
Anónimo ha dicho que…
Pedro,esta vez no voy a comentar sobre nuestro planeta,sabes por que'?, porque prefiero leer tres veces tus reflexiones, con eso me conformo.
El kutty esta' indignado,se le flojaron los dedos y se desahogo', tu estas en la linea correcta kutty,comparto tus preocupaciones y tus juicios,se' que quieres decir mas,no pares,tu tienes mucho que decir, tu eres un artista y como tal ,ves las cosas de una manera diferente y esa forma de enfocar las cosas ,son las que necesitamos; Hasta pronto ,hermano Kutty.
Manolo
E.B. ha dicho que…
"EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE NO SE ADAPTA A SU MEDIO AMBIENTE, SINO QUE LO TRANSFORMA"

Es posible que terminemos donde comenzamos: ya veremos,
Pero mientras, tomemos conciencia.

Entendamos el mundo como nuestro hogar, no como nuestro medio para enriquecernos.

Nosotros queremos llegar a nuestra casa a relajarnos, ponernos unos trapos cómodos y escarbar todos nuestros rincones.
Los del alma, los del cuerpo, los de la mente, los del closet, los de nuestro espacio favorito, los de nuestra conciencia, los de nuestras aptitudes, en fín, todo los que nos cause placer en determinado momento.

Tambien llegamos a limpiarla, a cocinar nuestros alimentos, a lavar nuestra ropa, a asearnos, a tender una sábana blanca de algodón en nuestra cama con olor al jabón que ponía nuestra abuela en las gavetas donde guardaba éstas para dormir placenteramente...deseamos llegar a nuestro hogar, porque es nuestro ambiente, nuestro sello, nuestra persona, nuestro espacio.

El Planeta es nuestro hogar.
Cuidemos nuestro hogar, como su mismo nombre lo define.
Qué hacemos con nuestro hogar y cuáles son los sentimientos que tenemos hacia ésta?
Comparemos y tratemos de implementar este tipo de conciencia.

Erika Bueno
Kutty Reyes ha dicho que…
Gracias manolo por tus palabras.

Abrazos.
Pedro Genaro ha dicho que…
Amigos, gracias por su solidaridad con el planeta.
Anónimo ha dicho que…
Soy una fiel combatiente de la contaminacion y cualquier tipo de depredacion ambiental, causadas por personas inconcientes, pero en realidad ese post, “Entregarse a la causa”, no lo he escrito yo, si no otra de las varias personas que colaboran de “movimientoexpreso”. Este blog, como su nombre lo dice, pretende ser un movimiento y por ello participan de el un grupo de amigos, no solo una persona. Yo tengo un blog personal, pero en estos momentos lo tengo en “reparacion” o algo asi… Ya luego le doy el link. Por el momento, puede ver lo que he escrito en el movimiento por el seudonimo de Tornasol, es algo de poesia, solo espero que sea de su agrado… Gracias!!!

Entradas populares