lunes, agosto 31, 2009

Paz, Energía y Belleza.

Esther, busca en la etiqueta de Paisajes y es posible que encuentres paz en muchos de ellos. Yo escogí este que fotografié en Sierra de Bahoruco hace tres años. Espero que te transmita lo que necesitas.

Feliz Lunes!!!

Repasaba algunas fotos que hice en el año 2005 junto a mis amigos Enrique Ureña (quien estuve de cumple el sábado!), Olivier Vimont y Miguel Landestoy cuando me encontré con una serie que le hicimos a unos zumbadores (Anthracotorax dominicus) que libaban néctar de flores de Maguey (Agave intermixta). Esta foto la dedico a ellos por darme tantos fines de semana exquisitos que me permitían recoger los frutos el lunes. De manera muy especial le dedico esta foto a todos los que me leen a diario y se dignan a regalarme sus comentarios, no se imaginan cuanto significa para mí. Les deseo que tengan un feliz, auspicioso y productivo comienzo de semana!

domingo, agosto 30, 2009

Que te arañe el Corazón...

En la Consola de Papi y Mami, en el Pick-up (Picó) de mi hermana en Ciudad Nueva, en una bellonera de la ventiúnica Pizzería de Jarabacoa de cuando yo iba de carajito, en los Stereos con los que uno andaba al hombro a finales de los 70s, en la Victrola de una abuelita, en los Radios Cassettes de los 80s, en películas del cine (mucho más de lo que estoy dispuesto a admitir), en Walkman, CD player, MP3 player, Teléfonos Celulares, Laptops, IPhones, BBs y en cuanto aparato reproductor de música se haya inventado (incluyendo el galillo de algún valiente), en algún momento escuché algunas canciones corta-venas y trato de recordar ese punch line de algunas...esa frase que te hace decirle imaginariamente al autor..."MIERRRRKINA MEN...TE PASATE!!!". Deja ver si recuerdo algunas de las mías, no necesariamente en orden cronológico y a ver si se animan ustedes a compartir algunas de las suyas. Este post no termina hoy, podría estar actualizandolo de por vida, según me vaya recordando e inspirando.

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió!"- Joaquín Sabina.

"Ni al recreo quiero salir...no me divierto con nada...no puedo leer ni escribir, me hace falta su mirada!"- Pedrito Fernández (una tierna, y además del tocayo).

"Dejo sangre en el papel, y todo lo que escribo al día siguiente rompería si no fuera porque creo en tí, y a pesar de todo tú me haces vivir, me haces escribir, dejando el rastro de mi alma y cada verso es un jirón de piel...soy un corazón tendido al sol!!!"- Víctor Manuel

"Y esta racha de amor, sin apetito
los besos que perdí
por no saber decir
TE NECESITO

Y la vida siguió,
como siguen las cosas
que no tienen mucho sentido
Una vez me contó,
un amigo común que la vió...
donde habita el olvido!"- Joaquín Sabina.

"Rescaté tu corazón del cubo de la basura, para hacerme un medallón de bisutería pura" - Joan Manuel Serrat.

"Que no, que no!!! Que el pensamiento no puede tomar asiento...que el pensamiento es estar, siempre de paso..."- Luis Eduardo Aute

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños, talleres donde reparar alas de Colibríes"- Silvio Rodríguez.

"Quiero vivir esa breve comedia
bajo el latido del último acto,
ruido de brasas sentir en las venas,
frías de tanto morir cotidiano,
quieto camino de huella reseca
deja que queme el andar en el paso"- Luis Eduardo Aute


"Y al volver, analizo si me necesitarás, y si este tiempo que he esperado aquí por tí...valdrá frente a tus ojos" - Pavel Núñez.

"Puedo ponerme digno y decir...toma mi dirección, cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas! y si quieres también, puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tu "ven" tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío...o tal vez ese viento, que te arranca del aburrimiento, y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda, y si quieres también, puedo ser tu abogado y tu juez, tu miedo y tu fe, tu noche y tu día, tu rencor, tu por qué, tu agonía...o tal vez esa sombra, que se tumba a tu lado en la alfombra, a la orilla de la Chimenea, a esperar...que suba la marea!"- Joaquín Sabina.

viernes, agosto 28, 2009

Thimo, Wilfredo y un susto!

Ayer visite en la Sala de Exposiciones de "La Casona" de la Universidad APEC la Exposicion de Thimo Pimentel y el artista cubano Wilfredo Torres. Es una exhibicion esencialmente de esculturas y ceramica sin ningun desperdicio, con mucha sinergia entre ambos artistas y llena de joyitas...cada obra es en si un tesoro. Tuve la oportunidad de compartir con el y el escritor Juan Freddy Armando, aparte de mis amigos Robert John Alvarez y Carmen Nova. Wilfredo es un artista verdaderamente maravilloso en su obra, condicion que se hace exponencial con su forma de ser humilde y su trato afable.

Durante la exposicion me paso algo peligroso e interesante a la vez...como yo nunca dejo mi mochila fotografica en el vehiculo, la tenia conmigo en ese momento, en mi espalda. Pues les cuento que de no ser por Robert John, por poco me anoto una escultura del maestro Wilfredo Torres...el nombre de la escultura? "FRAGIL"...asi mismito como lo oyen, jajaja!!! bueno ahora me puedo reir del asunto, pero de lo contrario era un relajito que me hubiera salido casi en mil dolares!


Robert...muchas gracias hermano, me has salvado dos veces ya en dias consecutivos!

jueves, agosto 27, 2009

Ya no te quejes!

Leí hace poco este escrito que se le atribuye a Albert Einstein, y aunque no estoy seguro de que así sea, creo que quien redactó estos pensamientos es un verdadero genio. Espero que lo disfruten tanto como yo.

---------------------------------
La crisis según Einstein

No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento, y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.




miércoles, agosto 26, 2009

Flamenco


El gesto...parte esencial de la firma de un artista...puede verse en las sinuosidades de su rubrica o en la impronta de su obra. Yo creo que ambos (bailarina y fotografo) hemos entrado en curso de colision y hemos parido esta foto que trata de altos contrastes, claroscuro, movimiento, salero y sentimiento. Espero que les guste!

lunes, agosto 24, 2009

Fantasma que dibujaba corazones de luz

Me encontré un creativo Ectoplasma que tomaba prestadas luces de los carros que pasaban, y el sentimiento del fotógrafo que tenía frente a él.

domingo, agosto 23, 2009

"Saltadero"

El Río Damajagua es verdaderamente precioso...este es "Saltadero" solo uno más de los 27 charcos que lo han hecho famoso. El lugar casi místico porque parece conectar con el creador... estéticamente, me parecía que estaba en medio de una leyenda celta o en un relato de Tolkien, jajaja!

viernes, agosto 21, 2009

Polvo enamorado

Esa canción de Aute no se me sale de la cabeza. Aparte de ser preciosa en su letra, la música es excelente también, muy acorde con los vaivenes de la sensualidad implícita de esta pieza. Aute, mira que eres un canalla provocador!!!

De donde sale este abstracto? De una de tantas luces nocturnas que habitan las noches de mi ciudad. Impetuosas, Imprevistas, Impresionantes!

-0-

Polvo Enamorado -Luis Eduardo Aute.

No le temo a la vida ni a la muerte
cuando siento en mi pecho palpitar tu corazón,
no hay poder en el mundo que consiga
doblegarme por la fuerza a su razón
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

No hay misterio que oculte su secreto
cuando siento en tu cuerpo que el principio es el final,
que la vida es el sueño que me acuna
Por tu vientre más allá del bien y el mal
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

Y si al fin no somos mas que polvo,
seamos polvo, seamos polvo nada más...
mas polvo enamorado.

No hay becerros de oro suficientes,
ni perfumes de incienso ni coronas de laurel
que consigan sembrarme ni la duda
de alejarme un sólo instante de tu piel
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

No me importa instalarme en la locura,
ese infierno divino donde Dios y Lucifer
inventaron al ángel y al demonio
que conviven en tu cuerpo de mujer
Cuando eres tierra
cuando soy agua.

jueves, agosto 20, 2009

La Vida no es un Block Cuadriculado...

...sino una golondrina en movimiento!

Me encanta esa expresión de Sabina, tan dinámica y llena de energía. No podía dejar de ponerla en esta ocasión. El ave es la Golondrina Grande o Martin Caribeño (Progne dominicensis). Es un visitante reproductor que se ve desde Enero a Septiembre. Se desconoce a donde va esta especie en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre pero se presume que va a Suramérica. Se parece mucho a la Golondrina Migratoria o Martin Púrpura (Progne subis), pero aquel tiene el cuerpo completamente negro con destellos de púrpura y azul. Habita principalmente en el Caribe, en Jamaica y La Hispaniola y hacia el este y al sur, a través de las Antillas Menores, Tobago y Curacao. Es casual en Islas Bahamas, Islas Caimán y Cozumel.

miércoles, agosto 19, 2009

Día Mundial de la Fotografía


Un saludo y muchas bendiciones a mis hermanos fotógrafos...hoy se celebra el día mundial de la Fotografía. Aprovecho la ocasión para presentarles esta foto que hice en San Juan de la Maguana que es una de las provincias que más produce arroz, habichuelas, maíz, sorgo y maní, y de ahí le viene el nombre de "er granero der sur", escrito con acento sureño dominicano. Es un lugar maravilloso, no solo por lo hermoso y productivo de su valle, sino por ser cuna del Cacicazgo de Maguana, dirigido por Bohechío (esposo de Anacaona) al momento del encuentro entre europeos y americanos.

También es famosa San Juan por ser cuna de infinidad de leyendas relacionadas con personajes fantásticos dignos de pertenecer a un bestiario criollo, junto al Turpén y al Makejode, al Tiguere Binbín Chévere Campana y al Bolsa Lánguida. Dichos personajes y/o creencias son, entre otros:

El Bacá.

El Guanguá

El Galipote

La Bruja

El Zángano

martes, agosto 18, 2009

Verdolaga de Playa...Cultura con sabrosura

Esta planta de seguro la han visto quienes van con asiduidad a playas de poco movimiento. Le llaman Verdolaga de Playa y se trata de una especie rastrera, de hojas suculentas. El nombre científico es Sesuvium portulacastrum.

lunes, agosto 17, 2009

Vivirlo para contarlo

La experiencia de los 27 charcos fue sencillamente maravillosa. Disfruté de los Charcos e hice fotos al mismo tiempo...no se puede pedir más!!! Enfatizo esto, aunque parece sencillo de asimilar, porque normalmente el que va a disfrutar no va a tomar fotos, a menos que sea con motivaciones casuales, pero con cámaras profesionales hay que tener sumo cuidado!Por igual, el que va a hacer fotos, no piensa en disfrutar, a menos que como yo...tenga unas ganas inmensas y un equipo de amigos y un guía dispuestos a conceder el deseo de un chapuzón. Gracias a Yanoli, Paola, Alexis, Richard y "El Taira".

domingo, agosto 16, 2009

Una Maravilla, 27 Maravillas

Este es el primer charco llamado "Saltadero"...o el último, dependiendo de cómo lo aborden...los 27 Charcos de Damajagua es un lugar precioso, lleno de paz y para mí está entre los 10 lugares naturales más fabulosos de nuestro país. Anímense a enumerar sus lugares naturales favoritos...los míos son...sin orden específico:

- Los 27 Charcos de Damajagua (los acabo de conocer y ya estan en mi lista!).
- El Lago Enriquillo (el lugar más bajo del nivel del Mar en el Caribe!).
- El Pico Duarte y La Pelona (Podría hablar de Madre de Las Aguas y todo el Sistema de la Cordillera Central, pero quiero resaltar a la Cumbre más alta del Caribe, junto a su hermana casi gemela).
- Los Haitises.
- Parque Jaragua (Laguna de Oviedo y Bahía de las Aguilas).
- Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo).
- Sierra de Bahoruco (Sendero Rabo de Gato, Bosque de La Placa, Zapotén, Los Arroyos, Mencía, Loma de Toro).
- Reserva Científica de Ebano Verde.
- Parque Nacional de Montecristi.
- El Salto del Limón (muy apropiado el nombre, pues verdaderamente que el Río "El Limón" parece saltar más que caer).

Quiero dejar constancia de que hay una parte submarina que me evade por el momento, pero que también es preciosa!

Gracias a Paola, Yanoli, Alexis y Ricardo por la compañía en la visita a este precioso lugar localizado en Imbert, Puerto Plata, y a "El Taira", nuestro guía que no solo nos supervisó sino que fue nuestro asistente para poder transportar las cámaras sin que se mojasen.

viernes, agosto 14, 2009

Una cita con la Lluvia

Llega húmeda, trayendome recuerdos variopintos, pero también me trae de regalo la frescura, que se traduce en oportunidad para captar distintas formas de la luz, reflejandose en el suelo, atravesando vidrios empañados, mostrando la voluptuosidad de la redondez de un bombillo en el bokeh, un regalo para la vista preparado por un hermoso desenfoque.

Les dejo con este hermoso poema de la autoría de Jorge Luis Borges, llamado precisamente "La Lluvia", no sin antes preguntarles...tienen ustedes algún recuerdo asociado con este fenómeno atmosférico?:

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

jueves, agosto 13, 2009

Secretos Amor-dazados


La ventana "Pop-up" me trajo el saludo de un amigo, y el preludio de una experiencia inolvidable.

- Señor, como está?
- Alexei, como estas tú? Todo bien?
- Todo nítido...quiero informarle que mañana se repone en Teatro GULOYA el performance "Secretos Amor-dazados"...y si se lo digo no es porque se lo esté informando sino por lo estoy INVITANDO.

Cojoyo, así mismito...en mayúsculas. Como Alexei es una persona que conserva el cool en todo momento, ese énfasis puntualizó que era importante que fuera, por lo tanto solo podía responderle de una sola manera.

- Cuenta conmigo ahí estaré mañana...hora?
- 8:00 PM
- Se fuá, nos vemos allá.

Para los que no conocen a Alexei, se trata de un joven periodista, actor, poeta, bloguero y por lo general una persona con muy buen gusto a pesar de ser aguilucho (broma interna, tranquilos que a los aguiluchos les he cogido cariño a fuerza de tener grandes amigos fanáticos de ese equipo de beisbol. Saludos a Darío Martínez Batlle, Angie Guichardo, Anthony Areché, Johnny Nouel, José Miguel Pantaleón y José Alney Uribe entre otros). De vuelta a Alexei, sucede que hace casi un año presentó el performance en el VI Festival de Poesía de Montaña y desde entonces no había podido verlo a pesar de tener muchísimas ganas de hacerlo, sencillamente el tiempo no me cuadraba...pero esa inflexión de su escrito fue suficiente para que dijera que sí. Desde luego que llevé mi cámara, e hice muchísimas fotos que iré poniendo en esta entrada, pero mientras les dejo con esta que me gustó mucho.

El performance está basado e inspirado en un poemario que ha escrito Alexei y que esperamos que salga a la luz pronto. Se trata de una actuación relativamente corta, pero poderosa, dramática...no necesita explicarse, solo sentirse...como me comentaba Claudio cuando le dije que me alegraba de que no le preguntaran a Alexei sobre la obra (para que no intentaran conceptualizarla, sino sentirla de forma visceral):

- "Nah, qué es lo que hay que explicar...un loco suelto!"

Mejor dicho no podía estar...un loco de amor que acababa de romper la mordaza que guardaba sus secretos. Finalmente les dejo con un Poema de Alexei que me robé de su blog "Catarsis Diaria":

“El papel se me gasta
y yo sigo mirando al mar
queriendo que su infinidad me trague
junto a toda esta nostalgia”

Hermano GRACIAS por la INVITACION!!!

martes, agosto 11, 2009

"Peter" by Wendy

El título no es casualidad...sino que está inspirado en el cuento de James Matthew Barrie y por dos razones...primero por el juego de nombres (mío y de Wendy Tactuk) y segundo porque varios de mis amigos que habían visto estas fotos me decían que tenía yo Cara de carajito en estas y la verdad es que no pudiera estar más de acuerdo, como quien descubre un regalo en el arbolito en día de reyes o una cartita sorpresa en el buzón del colegio en el día de San Valentín...de nuevo mil gracias Wendy!





lunes, agosto 10, 2009

Colectiva Fotográfica en Guavaberry

El pasado sábado fue inaugurada la primera fase del nuevo proyecto de Villas del Guavaberry Golf and Country Club y simultáneamente se realizó una exposición fotográfica con imágenes de un Safari hecho hace unos meses a una laguna de este hermoso complejo que mi amigo César Herrera ha bautizado como la "Laguna de las 1000 aves". La muestra se hizo en base a los ganadores de un Photochallenge temático del Grupo Youphotodr y 4 de mis fotos fueron seleccionadas en esa ocasión.
Fue un momento muy bonito que aproveché para saludar algunos amigos que no veía hace un tiempo (Pachy, Luis javier, Katy, Harold y Rafa) y compartir con otros que recién conocí. Agradezco de manera muy especial a Rubén Abud, Juan De los Santos y Wendy Tactuk quienes fueron mis compañeros de viaje y a César Herrera y Fernando Troconis, unos magníficos anfitriones como siempre. Pero no puedo dejar de resaltar el enorme trabajo de Susan Jiménez para que la exposición fotográfica se realizara, no solo estuvo pendiente en todo momento de los más mínimos detalles y de la logística del evento, sino que lo hizo con eficiencia, paciencia, comprensión y una sonrisa del tamaño del universo. Susan, te admiro mucho, eres una persona excepcional!

Como recordarán algunos, durante el Safari Fotográfico a la Laguna de Guavaberry, ofrecí una charla sobre cómo hacer mejores fotos de aves, que me parece que aún tiene vigencia, por lo que les anexo el enlace correspondiente.

Feliz inicio de semana laboral!

Enlace relacionado:


"Cómo hacer mejores fotos de aves"
.

domingo, agosto 09, 2009

Gran Ameiva de la Hispaniola

Este lagarto llamado Ameiva chrysolaema de la Familia Teiidae está ampliamente distribuido por la isla, aunque favorece los ambientes xéricos (de bosques secos). Se mantiene forrajeando (buscando alimento) constantemente, principalmente en busca de insectos, con una intensidad comparable a la de los roedores. Contrario a lo que piensan algunas personas...por tener el piquito rojo no quiere decir que chupen sangre.

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Lacertilia
Familia: Teiidae
Género: Ameiva

Enlace relacionado:

Ameiva pigmea de cola azul

viernes, agosto 07, 2009

Alevosía



Ya he colocado esta canción en mis crónicas, pero esta versión tiene el valor añadido de que el video está hecho con dibujos y animación de Luis Eduardo Aute, tomados de la película "Un perro llamado dolor". Espero que les guste tanto como a mí!

Mensajera


Me gustan las fotos que de inmediato te transmiten un concepto...esta me hizo pensar en columbogramas. De paso, es interesante que el personaje trascendente que personifica esta estatua, debe su nombre al tipo de ave que descansa en su brazo. Columbiformes significa "con forma de paloma" y la especie en cuestión es Columba livia. El personaje histórico es Cristoforo Colombo. ZAFA!

jueves, agosto 06, 2009

Susana de Ojo Negro

Esta flor se llama Black-eyed Susan (Thunbergia alata) y es un arbusto trepador originario de Africa Oriental y que se ha establecido en varias regiones del mundo. Crece hasta 6-8 pies en regiones tropicales y favorece el sol sobre la sombra. Las hojas son dicotiledóneas y tienen forma de corazón. La flor varía de color entre amarillo intenso y tonos color rojizos, y siempre tiene en el centro el punto negro que las caracteriza. Esta la fotografié regresando a Hato Mayor desde Los Haitises el año pasado y quise darle un toque de color al blog, considerando que he estado en modalidad blanco y negro, jajaja!!! Eso sí, a mucha honra, porque la verdad es que me encanta, pero no está de más visitar los colores de vez en cuando.

miércoles, agosto 05, 2009

Black and White Mode/On

Esta es una Cuyaya (Falco sparverius), el más pequeño de los halcones que se ven en nuestra isla. La foto en esta ocasión no trata sobre aves sino sobre otro ángulo de la apreciación artística, la belleza de la acromía, la magia del blanco y negro, la chulería de balancear los grises, la satisfacción de rememorar la visión de grandes maestros del pasado. Espero que les guste este esfuerzo, logrado con la cooperación de este hermoso halcón.

martes, agosto 04, 2009

Ya no te espero


"Y con este último sorbo me libero del lastre de tener que aguardarte, de aguantar tus planchas contínuas, tus caprichos, tus desplantes y pendejadas...Adiós y para siempre!"

Dejó la nota con el camarero por si la muchacha aparecía y se fué repasando unos versos de Sabina:

"Este adiós, no maquilla un hasta luego...
este nunca, no esconde un ojalá...
estas cenizas no juegan con fuego
este ciego, no mira para atrás..."

*tirurítutirurí*

- Aló! Ah, sí...hola, qué te pasó? Ah, te cogió lo tarde pero vas para el Café? Ah, estás llegando? OK, ya yo había salido, jajaja!!! Como llegas primero espérame eh? Que me dé rápido que no tienes mucha paciencia? jajaja, qué chistosa eres bella...pero si yo te esperé dos horas y cuarto! Ah, que no es relajando y que me apure? OK, ya voy, ya voy!!! *Mierda qué estrés!*

Y cerrando el teléfono, llama de inmediato al Bar...

- Aló! Ponganme a Fonso al teléfono por favor, lo más rápido que pueda!!! Que cual es mi juye juye? Mire hermano pongame a Fonso que de eso depende mi vida!!! Aló...Fonso??? La nota que te dí...no se la des a la jeva, oíste!!! Como??? Que ya llegó y se la acabas de dar? Dile que me espere porfa! Ahhh cojoyo...que ya se fue con un kille, OK, OK...gracias Fonso.

*tirurítutirurí*

- Aló...bueno, me imagino que estas muy molesta, verdad? No? Que eso te hizo reflexionar? Si supieras que a mí también...me hizo ver lo débil que uno se pone en nombre del amor...lo tristemente idiota en que uno puede convertirse...de manera que de verdad me jarté de tanta vulnerabilidad, de ser un pusilánime por estar afisiao, ya no te espero, búscate un jevo que te sirva de Punching Bag...porque yo para eso no doy...ya casi me lo creía, pero no...ahí nos vidrios!!!

lunes, agosto 03, 2009

Devolvámonos ya!

Hay un no sé qué misterioso, algo que espolea los hijares de los pescadores sin importar la hora del día, o si han tenido buena pesca o no...acaso sea el cielo que con sus nubes grises junto con un viento del este anuncian tormenta, o tal vez una espina de celos plantada al interiorizar el hecho de que llevan más de 14 horas fuera del hogar...o el entusiasmo por probar esa fabulosa receta de olor marino y sabor a pescado de su mujer. En cualquiera de los casos...la orden dada al aprendiz no admite dudas ni equivocaciones...hay que devolverse...y rápido!

domingo, agosto 02, 2009

Laguna de Don Gregorio

Realmente apenas se ve con el tamaño de la vegetación acuática que la arropa...de hecho yo tuve que subirme en el techo de mi vehículo para hacer esta foto.