sábado, noviembre 16, 2013

Premio Revista Black & White 2013



 Con mucho gusto les comunico que mi foto "Shattered dreams of a bigger league" ganó un premio por imagen individual "Single Image Award" en la Categoría de "Still Life", de la prestigiosa revista Black & White, especializada en Blanco y Negro.

Para mí es una de mis fotos más interesantes, no solo por la imagen, sino por el hecho de poder comunicar a través de una composición de objetos inanimados, que alguna vez tuvieron dueños, que tienen historia, y que se juntan para contar historias tal vez muy diferentes de las que vivieron, tantas como lecturas tengan quienes los vean en esta foto.

Los títulos a veces son limitantes, parecieran contarlo todo y ya troncharon la imaginación del espectador, matan los espectadores porque ya no hay nada que esperar. A pesar del título, bastante largo en esta ocasión, me parece que hay mucho donde imaginar. De hecho mostré esta imagen a diferentes personas y obtuve múltiples interpretaciones. Todas ricas y con diferentes impactos. Una cosa es segura, no se quedaron indiferentes ante ella.

Cada vez que logro algo con una foto Blanco y Negro me da una particular satisfacción, porque siento que es una de las maneras de expresarme en que he encontrado mayor fluidez, es como un lenguaje particular para mí, o un dialecto tal vez. Cuando encuentro amigos fotógrafos que cultivan el Blanco y Negro me acerca una manera especial de comunicación

Gracias a todos los involucrados en este premio. Kutty Reyes, Herminio Alberti León y Carlos Yunén, compañeros de viaje cuando logré esta foto. Mariajosé García, Parmelia Matos de Calventi, Alejandra Oliver, María Eugenia Rubio (sé que esta foto te toca, amiga) y Gaby Ortega Viñas (sé que te gustó!), amigas y cómplices del arte. Fausto Fontana y Marchina Hernández, Oscar Suazo y Melissa Hernández... ustedes saben. Mis amigos Lenny Abreu, Emmanuel Bretón, Ramón Ulloa, Nancy Román, Melissa Marte, Raymi Perozo, José Elia Fernández, Julio Fermín y Humberto Mercado, con quienes he hablado mucho de fotografía este año. Mis hermanos de Mansolandia son un constante impulso para seguir y mis alumnos de 2Teach.

Mi esposa Giovanna Menicucci fue vital para lograr este premio igual que sus padres Giovanni y Lourdes que son mis fans, jejeje!

Por último y no menos importante al maestro Domingo Batista referente constante de mi obra. (Gracias eternas por sus consejos) y a Mayra A. Johnson Depratt, por creer en mí, por sus palabras que siempre dan en la diana.