martes, marzo 15, 2016

Dos bestias


"Dos bestias"
Una mañana un viejo indio cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.
Él dijo: Hijo mío, hay dos lobos dentro de todos nosotros, que están constantemente batallando.
UNO ES MALVADO: Es la ira, la envidia, los celos, el pesar, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la soberbia, la mentira, el falso orgullo, la superioridad y el ego. 
EL OTRO ES BUENO: Es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la generosidad, la verdad, el altruismo, la compasión y la fe.
El nieto pensó por un momento y luego preguntó: ¿Abuelo, cuál de los dos lobos gana?
El viejo cherokee respondió: "El que alimentas...".

domingo, marzo 13, 2016

"Necesitamos más Guillermos"

Cuando regresábamos de la práctica del Taller de Retratos en Cabral, alcancé a ver por el camino a este señor, un hombre de campo fajador que llevaba dos contenedores grandes de agua llenos, uno en cada mano. Le pedimos que nos dejara hacerle unas fotos y no tuvo reparos en dejarse retratar. Cuando sugerí que podíamos dejarle una propina, se negó rotundamente. Le pregunté si me aceptaba como regalo mi bandana de la bandera dominicana, y me dijo que si yo se la regalaba él la aceptaba. Cuando me la quito y se la entrego, se quita al mismo tiempo su espectacular sombrero y me lo regala. Me quedé de una pieza, pero no es la primera vez que la gente dominicana de campo me sorprende con su sencillez y su nobleza. Le pedí que me dijera como contactarlo y me dijo: "Pregunte por Guillermo en la Junta de Peñón, yo soy el presidente". Cojoyo qué gusto da conocer gente seria!