
Hacía mucho tiempo que quería hacer un viaje fotográfico a Bahía de las Aguilas, sobre todo impulsado por la posibilidad de que este paisaje maravilloso pueda ser destruído con la concesión a cadenas hoteleras de instalarse en la Zona. La última playa virgen del país está bajo amenaza...qué le enseñaremos a nuestros hijos? Espero que algo más que estas fotos.

Y es que efectivamente se trata de una playa maravillosa, con arenas de una granulometría finísima, además de aguas prístinas. Es además, de las pocas que usan las tortugas marinas (al menos tres especies documentadas) para depositar sus huevos.
Mientras estuve en la Península de Barahona visité el Parque Nacional Jaragua y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Y tuve la oportunidad de hacer algunas fotos, como fue el caso de esta cotorra (Amazona ventralis)

y estos pericos juveniles (Aratinga chloroptera)

y este pájaro bobo (Saurothera longirostris) que aunque es un ave común es sumamente difícil de fotografiar pues anda trepando por los árboles todo el tiempo, en busca de lagartos.

La Sierra de Bahoruco esconde una gran cantidad de organismos interesantísimos, pero también tiene hermosos paisajes como estos


Ya de vuelta nos paramos en el camino hacia la caseta de Fondo Paradí y de ahí enfilamos rumbo a Santo Domingo, no sin antes pararme en el pueblo de Enriquillo, donde tomé esta foto.

Comentarios
La verdad es que estos viajes son cansones, pero cuando uno ve las fotos en la computadora, todo vale la pena.
No, en serio...es que ya eramos tres y nos esperaban dos personas en Pedernales.
GB.
Cheers once again for the breath-taking pictures....!
Dios te bendiga por traer a nuestros ojos imagenes como esas
Bequy