Madam Sagá


Esta no es un ave rara en La Hispaniola, pero sí es una rareza.

Su nombre científico es Ploceus cucullatus. Fue introducida hace unos dos siglos desde Africa Occidental, y se ha expandido por completo en la Isla Hispaniola. Es una especie hermosa e interesante cuyo macho hace varios nidos para atraer una hembra. Ella los prueba todos y cuando se queda en uno está de hecho casándose con el dueño. El mejor tejedor se gana la chica! Está considerada como una invasora peligrosa, porque ataca los cultivos de arroz, pero en bosques secos se alimentan de cactus.

"...tú eres un Madam Sagá, que trinando llena mi alma en pena"- Juan Luis Guerra, en la canción "Los Pajaritos".

Comentarios

Miosotis Abreu ha dicho que…
"Yo soy un Julián Chiví
que trabaja la flor de canela
tú eres un Madame Sagá
que trinando llena mi alma entera"

Linda canción de JL Guerra.

Madam Saga, es de origen africano y fue introducida al país desde Haíti. Lamentablement por su gusto gastronomico por los cereales, es considerada una plaga por la Secretaria de Agricultura, y repudiada por todos los productores de ese tipo de granos.

A mi me gusta su trinar, lo he escuchado dos o tres veces en mi vida.

Un beso
Vicky Ledesma ha dicho que…
Esa canción me encanta Leslie.

"Dime por qué? el Julián Chiví
tiene en su pico una flor de pasión
Dime por qué? el Madam Sagá
No le ha brindado el corazón"

Greg en mi vida me iba a imaginar lo bella que es esta ave, Dios!!!,
Miosotis Abreu ha dicho que…
Cooomaaa es que es linda!!
Nel-Tec ha dicho que…
Excelente Post!! Preciosa ave!!

Entradas populares