Los Everglades de la Florida (2)


La verdad es que la cantidad de especies que se ven en este lugar es algo exhuberante, pero pocas me podían impresionar tanto como esta, sencillamente porque es una especie que parece estar extirpada de República Dominicana y este viaje a Florida me daba la oportunidad de verla en todo su esplendor. Me refiero a la Cigueña de Bosque (Mycteria americana), que en mi país erróneamente se conoce como Coco Faisán. Coco es un término casi afectivo, de origen onomatopéyico con que se conoce a los Ibises y esta ave obviamente no es un Ibis pero mucho menos es un Faisán. Tuve varias oportunidades de fotografiarla pero la que más me gusta es esta, con su pico abierto y en medio de la gramínea conocida como Sawgrass (Cladium jamaicense). Es como ir a Jurassic Park a contemplar los Tiranosaurios que una vez anduvieron en los patios de nuestras casas.

Comentarios

Entradas populares