Scoop (2006), la más reciente obra de Woody Allen
Infiel a mi costumbre de reseñar solo películas que ya he visto, quise traer esta como tarea y como recuerdo de que si no la ví, al menos sí me topé con ella surfeando por la red. Lo que me llamó la atención es que tengo años que no veo una película de Woody Allen, uno de mis directores favoritos. Busqué y ví una producción amplia de películas durante los 90s y en el nuevo siglo, pero sencillamente me pasaron de largo, "alerta naranja", parece que no estoy saboreando el cine como antes. Como sea, ya tengo pendiente salir a alquilar varias de esas evasoras películas que no pasaron por la fiscalización de mi ávido gusto Alleniano y espero a que llegue esta que parece muy buena, ahora con la nueva musa de Allen, Scarlett Johansson. Y qué es eso de musa??? Los que siguen a este director entienden perfectamente que la inspiración para él, los conflictos existenciales, las complicaciones intelectuales son parte de su obra. En fín, les dejo con la sinopsis de esta película:
El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el "Asesino del Tarot", un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia.
Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.
Comentarios
Por otro lado, tengo ya mi taquilla para el martes, Licey Vs. Aguilas! :)
Besitos y espero que todo este mejorsito por ahí.
Hasta me sentí obligado a escribir una desafortunada teoría sobre el proceso de escritura del guión:
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/10/scoop.html
:)