La número 72

Y sigo recordando mis primeras imágenes, definitivamente inspirado en el recuento de mi amiga Melissa Hernandez de sus primeras fotos. Como ya he dicho, mi primera cámara digital fue una bella Sony Cybershot DSC-440 y la verdad es que me dio la formación decisiva para hoy poder ser un fotógrafo "un chin más bueno que antes". Experimentar en vivo la reproducción de una imagen solo es comparable para mí con la sorpresa y la cómplice alegría de mi alma cuando ví mis primeras películas de largos metrajes de Los Picapiedras y el Oso Yogi en el cine Olimpia de Ciudad Nueva. Que una cámara pudiera captar los declives y picos de la luz como si fuera mi propia retina y que pudiera capturar en un Memorystick los recuerdos como si fuera mi propia memoria, sencillamente era excelente. Y qué me dicen de poder borrar las fotos que no me gustaban y tener disponibilidad para más fotos? Y "ni cuantas" fotos!!! La Capacidad en mi memoria de 64 Mb (jejeje) era de aproximadamente un Mb por foto, o sea...dos rollos de 32 exposiciones que ahora no había que esperar para revelar y que además no tenía uno que quedarse con fotos kukikás (malas, para los que no conocen el dominicanismo).

Y así llegamos a mi foto 72 (en formato digital, que conste)...con esta perspectiva del Campanil de la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación (Primada de América), que a fuerza de tañir ha sido testigo de grandes acontecimientos religiosos e históricos de nuestro país...lástima que para la mayoría de nosotros sus anuncios parecieran como si los escucháramos en chino, en dialecto mandarín pero en clave morse. Para los que no saben por ejemplo (yo no lo sabía), hay una costumbre de rezar el Angelus que es una oración dedicada a María y al misterio de la Encarnación y se hace tres veces al día, a las 6 de la mañana, al mediodía y al final de la tarde, por lo que ya saben lo que significan las campanadas que suenan a estas horas. Que interesante, no? Cada foto puede (y debe) encerrar una historia, algo que nos ponga en contacto con ella. Otro dato interesante es que si se fijan, el Campanil hecho de ladrillos no guarda relación alguna con su enorme base hecha en piedra de sillería y es que la construcción del Campanario originalmente diseñado (comenzado en el año 1543), fue mandada a suspender por Carlos V, pues temía que eventualmente constituyera un peligro para la Fortaleza.

Comentarios

Laura Yosiam ha dicho que…
Un dato interesante de esta Catedral, es que todavía se puede observar en su techo una bala de cañón redonda, aparentemente lanzada desde el barco bucanero de Sir Frances Drake en 1585, cuando se arma la guerra entre Inglaterra y España y él es enviado a saquear las colonias españolas. A pesar de que el fotógrafo de nuestra boda no quería, nosotros insistimos en tirarnos nuestras fotos de boda en las inmediaciones de la Catedral. ¿Qué hay que buscar en ninguna playa cuando uno tiene esta belleza de monumento histórico al doblar de la esquina?

Entradas populares