Reto Mundial de Ajedrez

Es Oficial...Con la Victoria más que convincente del Programa Deep Fritz X sobre Vladimir Kramnik (Campeón Mundial Unificado), las máquinas vuelven a situarse por encima del intelecto humano que las creó, en el más complejo juego que se ha inventado.

Pero si fue contundente el juego de este programa mejorado (calcula en esta ocasión 9 millones de posiciones por segundo, tres millones más de lo que calculaba en el año 2002 cuando empató el match 4-4 con el propio Kramnik), no fue así el juego de "Volodya" en la segunda partida de este tope cuando inexplicablemente no vió un mate en uno...en un momento en que la máquina acababa de ofrecerle tablas.

Kramnik declinó la oferta e hizo una jugada que perfectamente se puede catalogar como la peor pesadilla de un ajedrecista, imagínense cómo lo tomará el Campeón Mundial. Aún los que saben poco de ajedrez sabrán que ahora la dama da mate en h7 (ver coordenadas), apoyada por el caballo.

Ya me imagino a Gary Kasparov riéndose con la muela de atrás, viendo esta chambonada de su sucesor que prácticamente hace que uno olvide su famoso "blunder" de apertura en la sexta partida del match que perdió frente a DeepBlue.
En resumen, el match terminó 4-2 a favor de Deep Fritz que ganó las partidas segunda y sexta y empató las restantes. El Match estuvo pactado a 6 partidas y fue patrocinado por RAG, una de las compañías de energía más grandes de Europa y se celebró desde el 25 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre de 2006. Para más detalles de las partidas pueden visitar este enlace en la web de www.chessbase.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ito,
Yo lo que te queria decir es que en la tercera foto de ajedrez, el muchacho que está fotografiado jugando ahi parece que eres tu con lentes :)

Entradas populares