Mariposus lindus


Mi hermano Anthony Areché y otros amigos no se explican que yo me sepa varios nombres científicos de animales y plantas y para mí es algo totalmente normal. Comencé aprendiendo los nombres de las aves dominicanas a través del libro ¨Aves de la República Dominicana¨ de Annabelle Dod y luego fui aquilatando este tipo de conocimiento a través del roce con biólogos, científicos, material impreso y otras investigaciones que he hecho en la red. La clasificación de las especies a través de la filogenética es un tema que me gusta y disfruto.

En esta ocasión les presento a Dismorphia spio, una mariposa que como dice su nombre tiene una forma poco común. Verdad que parece familia de los elfos de Tolkien?

Saludos mi hermano Anthony y recuerda que aunque te lo aprendas mejor así, NO es Mariposus lindus y equivale a decirle ¨Mary¨a tu esposa...inventa con eso que vas a dormir pa los pies, jajaja!!! Suerte que las mariposas son infinitamente más condescendientes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un, dos, tres mariposita linda eh. Esta mariposa me recordó a ese juego de la infancia que tanto disfrutaba sobretodo en las noches después de las 7 (hora de cena) cuando me escapaba de la terraza pá la calle a jugar con las niñas del sector.

Sólo recuerdo la voz de mami cuando terminaban de decir un, dos, tres mariposita linfa eh, ROMY entra para tu casa que ya es tarde, las niñas no están en la calle de noche (y yo por dentro que cosa ya viene mami a dañarme el juego)...

PD: Muy linda la antenita de la mariposita Pedro, la verdad es que te la botaste.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Nos persiguen las bellas Maripositas..Asere!!..

MACONDO

Los cien años de macondo sueñan,
sueñan en el aire,
y los años de Gabriel Trompetas,
trompetas lo anuncian,
encadenado aa macondo sueña,
don José Arcario,
y aunque él la vida pasa haciendo,
remolino de reacuerdos.

Las tristezasa de Aureliano, el cuatro,
la belleza de Remdios, violines,
las pasiones de Amaranta, guitarras,
el embrujo de Melquiades, obóes,

Ursula cien años, soledad macondo,
Ursula cien años, soledad macondo

eres, epopeya de un pueblo olvidado,
forjado en cien años de amores a historia,
eres epopeya de un pueblo olvidado,
forjado en cien años de amores a historia,

Y me imagino y vuelvo a vivir,
en mi memoria quemada al sol,

mariposas amarillas,
Mauricio Babiloniaaaa,
mariposas amarillas, que vuelan liberadas,
mariposas amarillas,
Mauricio Babiloniaaaa,
mariposas amarillas, que vuelan liberadas,

Oscar Chávez

Exitos!!..
Anónimo ha dicho que…
Mi hermanazo! en verdad que me llamaba mucho la atención. La curiosidad no solo era mia sino de mis hijos y me imagino de mucha gente que te conoce se preguntará y como es que se acuerda de todos esos nombres cientificos que suelen ser tan extraños.
Saludos,

AA
Pedro Genaro ha dicho que…
Jajaja!!! Sí, Romy, yo recuerdo esos juegos de infancia, solo que yo los jugaba en Ciudad Nueva, por la Calle Santomé!

Asere gracias por ese dato...Curtura con sabrosura.

Anthony, ya sabes que eres bienvenido por aquí, y ojalá te animes a seguir compartiendo con nosotros en el campo.
LiZzYe ha dicho que…
Muy dinda la mariposa. No se pq pero me acorde de Miosotis.
Cristiane Grando ha dicho que…
Esa mariposa y la anterior, amarilla, y la orquidea amarilla también... todas delicadas e increibles como fotos... felicitaciones. Cristiane Grando

Entradas populares