Dear Peter


Ultimamente he recibido muchas muestras de agradecimiento de personas que de una forma u otra se han sentido tocadas por mis palabras y/o mis imágenes y la verdad es que el que se siente doblemente agradecido soy yo. Los que me leen saben que yo no soy pijotero (tacaño) para agradecer y que hasta me corro cuando me siento agradecido. Esta vez les traigo una canción interesante que escribió Aute en muestra de agradecimiento a Peter Gabriel, dando a entender que en algún momento tenía los ánimos bajitos. Se llama "Dear Peter" o "Estimado Pedro" y está inspirada en la canción "Don't Give Up" (del álbum "So" con coros de Kate Bush). La canción describe a un hombre que pasa por una situación difícil y que siente que no hay lugar para él en el sistema económico, mientras Kate Bush le da su apoyo y consejo.

Mi padre que se llamaba Pedro también fue un gran hombre y aunque no era tan sutil para aconsejar, la verdad es que la intención nunca le faltó. Si hay alguien a quien le sienta perfectamente eso de predicar con el ejemplo, pues ese fue mi padre. Más fácil daba un boche que una palabra de aliento...pero qué a tiempo llegaba¡ Definitivamente me remeneaba el juicio, jejeje¡ Esta canción se la dedico porque cuando pienso en como luchó por alcanzar sus sueños a pesar de las muchas adversidades que se le presentaron, y en su empeño y esfuerzo por progresar de inmediato me lleno de fuerzas. Le estoy eternamente agradecido.

" Vivir es resistir la coz interna de tu propia cobardía".- Luis Eduardo Aute.

Dont Give Up (w/Kate Bush) - Peter Gabriel




Dear Peter (o Te debo esta canción)
(Luis Eduardo Aute)


El universo se me derrumbó
por un instante demasiado largo
pensé que lo mejor era el letargo
de los cipreses de Van Gogh
Y me tomé un buen trago de cointreau
para endulzar aquel bocado amargo,
pero de pronto sucedió
que la memoria, como por encargo,
se puso en marcha y disparó
alguna ráfaga de "So"...

"Don't give up,
cause somewhere there's a place..."
decía
la dulce voz de Kate
calmando
mi desesperación...
amigo,
te debo esta canción...
Dear Peter,
I owe you this song.

Y casi como una revelación
lo que antes era oscuro se hizo claro,
la voz de Kate lucía como un faro
en el umbral de mi apagón.
Se apoderó de mí la decisión
de combatir de frente al desamparo
y proclamar la rebelión
de no seguir pasando por el aro
de la maldita maratón
que sólo lleva a la traición.

La voz que me animaba en tu canción
se convirtió en mi pan de cada día,
fue el único alimento que comía
para vencer mi rendición.
Pero escondido tras aquella voz,
amigo, tú eras quien me repetía:
vivir es resistir la coz
interna de tu propia cobardía
que, con la dama de la hoz,
es tu enemiga más feroz...

"Don't give up
you know where we belong..."
resiste
que aún queda el corazón
amigo
te debo esta canción
Dear Peter
I owe you this song.

Comentarios

E.B. ha dicho que…
" Vivir es resistir la coz interna de tu propia cobardía".
- Luis Eduardo Aute

Resistir (Aute)...Superviviente (Derrida)...

Quisiera compartir esta canción con ustedes:

"En mi Calle"
Silvio Rodríguez
Causas y Azares
1986

En mi calle hay una acera gris
donde se pegan las miradas
del que mira adonde vá.

En mi calle hay un banco que es
tan largo y blanco como el mármol
donde iremos a parar.

Yo no sé por qué son tan altas
las blancas ventanas que miran al cielo.
En mi calle el mundo no habla
la gente se mira y se pasa con miedo.

Si yo no viviera en la ciudad
quizás vería el árbol sucio
donde iba yo a jugar.

En mi calle de silencio está
y va pasando por mi lado
es un recuerdo desigual.

Yo no sé por qué estoy mirando
por qué estoy cantando,
por qué estoy viviendo

Yo no sé por qué estoy llorando
por qué estoy amando,
por qué estoy muriendo.

Pedro, Gracias.

E.B.
Marien Montero ha dicho que…
Es el momento màs propicio para honrar a los padres. De paso, sirva de inspiraciòn para que los "papis" de hoy recuerden tener momentos de calidad con sus hijos, lo màs posible -diria yo-.

Excelente post el de Julio, 2007!!

Mariposas Nomeolvides.
Lunettas ha dicho que…
Gracias !!!

Ishhh*_~
Anónimo ha dicho que…
Ito,
Papi de verdad que fue una persona especial para mucha gente. Y es cierto que forjo en todos nosotros la noción de que hay que luchar por las cosas. Me rio por dentro, pero todavia hoy en dia se me hace dificil pedir algo prestado. Siempre estaré agradecida de todas sus enseñanzas. Muy linda entrada.

Entradas populares