"Ninguno"


Hace unos días leí en el Diario Libre en "De Buena Tinta" una opinión interesante, pero que me parece que está mal fundamentada. Lo que yo conozco del movimiento "Ninguno", no se corresponde con el planteamiento del diario libre, que esencialmente se puede entender en el título mismo..."El 'Ninguno' no sabe historia". Presume que el movimiento es una invitación a la abstención y nada más lejos de la realidad...

"De seguro que los muchachos que promueven el "ninguno" como opción política, no conocen la historia de este país y sobre todo lo que costó tener derecho a elegir y ser elegido."

Vamos a ver si desenredamos este trompo. Lo que plantea "Ninguno" es una de las más hermosas revoluciones, el derrocamiento de los candidatos malos y sin tirar un solo tiro. Esencialmente planteaban incluir la opción de "Ninguno" en la boleta electoral. Les voy a decir una vaina...si esa opción efectivamente calara tanto en la población como para que provocara una segunda vuelta electoral o como para que se determinara que se necesita que los partidos replanteen candidatos distintos, más potables...entonces quiere decir que su inclusión en la boleta electoral está más que justificada. después de todo, aquí no se luchó para escoger una persona específica en las elecciones, sino para que el pueblo manifestara libremente, sin ser coaccionado, su voluntad en las urnas...y cual es el problema entonces de darle esa opción al pueblo? Y si esa es su voluntad?

Una de las cosas que más me molesta cada vez que llegan las elecciones, es el ramillete de candidatos malos que nos estrallan sus caras fotochopeadas y sus slogans manidos en vallas, posters, calcomanías, banderas etc...

NO TENEMOS ALTERNATIVA!

Cuantas veces quisiera ver a los partidos con opciones progresistas, liberandose del lastre del candidato más populista o del que está con/en el gobierno y que se beneficia esencialmente de las "acciones sociales" de la Presidencia de la República, sin importar quien sea el presidente en ese momento.

Algunas personas pueden pensar en la molestia de tener cada partido que buscar una opción nueva y tener la junta que realizar nuevas elecciones, asumiendo que resulte ganadora la opción "Ninguno"...pero yo también me pregunto...no es también justo pasar por ese mal menor de tener que organizar de nuevo con candidatos que convenzan a la población, en vez de tener que guamearse 4 años que la mayoría del pueblo no acepte, porque prefirió abstenerse y no echar un voto nulo u observado...el "Ninguno" es un boche liiiiiiindo, un verdadero voto de rechazo, por consiguiente debiera de contarse entre las opciones de la boleta.

Qué hacer ahora que no hay posibilidad de que efectivamente sea incluída esta opción en la boleta? Pues tengo entendido que habrá centros de votación alternos donde la población tendrá la oportunidad de ejercer un sufragio alterno. Imaginen cada voto que se cuente, como la oportunidad que tienen de detener a un político en la calle y decirle tres verdades! Ápero eh?

Enlace Asociado:

- Votar por Ninguno? (Por Domingo Matías).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Dado el deterioro del sistema politico y la mediocridad de los funcionarios electos, me parece validad la precupacion y el rechazo a lo que hay. Pero ese voto de protesta es equivalente, aunque con otras connotaciones, a excusarse del sistema legal electoral, lo cual solo favorece a las "maquinarias" politicas establecidas. Mientras menos gente participa en el contexto legal del voto, mucho, pero mucho, mas facil es para las maquinarias quedarse con el poder. Lo que hay que hacer es llevar candidatos independientes y seguir quitandole fuerza a los partidos politicos. Lo que se esta haciendo ahora con el voto por ninguno no pasa de ser una campana publicitaria, lo cual no esta mal, pero mejor estaria si esos votos se le estuvieran contando a candidatos independientes, porque el sistema de gobierno se necesita, lo que necesitamos cambiar es quien lo controla.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Pues yo votaré por Ninguno y punto. Me tienen hasta la coronilla la cantidad de di-PUTA-dos y demás congresistas, síndicos y demás mierdas que simplemente saquean y saquean y no se sacian.

Al "palacio" del congreso deberían aprovechar para cambiarle el nombre este 27 de febrero y ponerle La Mansión de Ali Babá y los cuchumil ladrones
Sheila ha dicho que…
Si vuelvo a votar, que solo lo hice una vez por la fiebre de la primera vez, pues realmente me gustaría ejercer mi voz de protesta; pero es que a la vez me provoca esa misma sensación, Y después qué?? Va a valer de algo?? Será factible?? o solo un chisme en mayúsculas??

Se que el voto es un derecho y un deber, pero particularmente no me siento identificada con ninguna personalidad; son la misma idea con diferentes colores...entonces, pa' qué votar??
manuel ha dicho que…
Ya basta de escribir estupideces y actuemos, tenemos que organizarnos debidamente y no dejar que personas sin escrupulos han y desagan con nuestro humilde y hermoso pais.La idea es muy creativa, pero unos pocos siempre siguen tomando las decisiones con los recursos del pueblo y haciendose siempre mas rico los ricos y mas pobres los pobres. Actuemos no hablemos, que todavian quedamos personas que no estamos corrompidas ni somos narcos.
Anónimo ha dicho que…
En honor a la verdad, me gusta el tema de ninguno, como manera de enviar un mensaje a los politicos de que deben de revisarse y que estamos cansados como sociedad de mas de lo mismo.

La gran realidad es que tenemos tres partidos, con nombres y colores diferente, que al final operan bajo los mismos principios: corrupcion, lo mio primero, vamo a roba y na pasa, el poder es para usarlo, etc..

El problema que veo con Ninguno (y me gusta la idea y de seguro votare por ninguno) es que no resuelve el problema, porque de seguro que aunque gane ninguno, van ir a lo mismo los sin verguenzas que nos han venido gobernando por decadas.

Mientras tanto, vamo arriba con Ninguno!! Al menos algo es algo..

Entradas populares