Sabina en Santiago de los Caballeros

Las primeras letras de "Tiramisú de Limón" (canción con la que abre su concierto "Vinagre y Rosas") parecía una excusa por el berrinche del día anterior:

"Hice un solo, desafinado....con las cenizas del amor...".

Con o sin razón, la verdad es que a Joaquinito no le lucía ponerse tan rígido con el público. Es verdad que él no va al trabajo de la gente a hacerle fotos, pero él no es fotógrafo sino cantante y sin duda que ha ido a cantar a los trabajos de todo el que fue a verlo, y a sus casas y a sus carros...y qué bueno para él que se le ha dado tan buena acogida.

Como dice Pablo McKinney, a quien no le ha caído muy bien todo este tema del Cabreo: "Sigo admirando la obra, ya no tanto al artista"...y yo, que soy demasiado agradecido, se lo perdono, pues de todas formas el flaco se excusó con el público.

En Santiago...Sabina se comportó como ameritaba la Ciudad Corazón, como un caballero más. La Gran Arena del Cibao resultó ser un lugar maravilloso, con aire acondicionado y una mejor disposición de asientos. Del Sonido ni hablar...con respecto al día anterior fue de la Tierra al Cielo (y no al revés). Yo tuve la inmensa suerte de contar con la invitación de Fausto Polanco del Colegio Dominicano de Periodistas, con quien estoy eternamente agradecido, como con Iván Méndez quien me presentó a Fausto. En mi calidad de fotógrafo, tuve acceso a todas las áreas y conseguí excelentes oportunidades fotográficas.

La complicidad con Santiago fue absoluta e intensa, y una de las cosas que señalaba Joaquín era que " es que luego de tantos viajes, aduanas, maletas, giras, ensayos, pruebas de sonido y otras tantas cosas más, siempre es grato tocar en lugar por primera vez". Sabina ya había visitado Santiago pero nunca se había presentado en esta ciudad.

El público lo ovacionó, lo aplaudió y coreó sus canciones con muchísimo entusiasmo y él respondió con un conciertazo asesino. Tan feliz estaba que hasta regaló su bastón y su bombín!!!

De esta manera sigue el maestro Sabina su gira de despedida por latinoamérica, donde aún le esperan Colombia y finalmente Perú, la patria de su novia Jimena.

Aquí puede ver la Crónica de este concierto en el Periódico "Hoy" Digital.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya vemos que eres su fans no. 1.
Te felicito por las fotos logradas, en un post anterior hablaste de los artistas que quisieras fotografias,tienes uno menos a en lista.
Congrants eres un artista de armas tomar...
Que lo promete lo cumple..
Simone R.
Laura Yosiam ha dicho que…
Excelente suma de fotos y redacción. Love you, bro!
Sheila ha dicho que…
Que envidia!!!!!
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Bueno Cosito, las fotos están a tu altura y de Sabina. Felicidades por este pendiente de menos que has logrado.
Anónimo ha dicho que…
Las fotos no pueden estar mejor...Que bueno todo fuera diferente en Santiago, me quede con las ganas de correr hasta allá para continuar disfrutando Vinagre y Rosas...Te todos modos me alegro lo gozaras!!!
Fatima Nunez
Anónimo ha dicho que…
Oyeme Asere PG..Genial q tomaste esas magicas fotos del Flaco..DE OPERA!!.
MoMa ha dicho que…
... :(...
temarti ha dicho que…
Excelente foto crónica Pedro! Que deleite te diste disfrutando de sus dos conciertos y teniendo la oportunidad de hacer esas buenas fotos.
Anónimo ha dicho que…
Fíjate lo del cabreo de sabina fue un show de su parte, no es verdad que se molestó, así que Pablo tu no lo conoces. Sabina se la gozó con eso.

Ssludos

Juan Ramos
Unknown ha dicho que…
Petrov
como te habia expresado anteriormente
no habia visto las fotos de sabina
increibles
me siento com o haber estado ahi
de verdad me encanto que lo disfrutaras
siempre a tu orden amigo

Entradas populares