Amigos que se van
Hace poco les comentaba en mi blog "Café Ag3" sobre el fallecimiento de un gran hombre, Don Buenaventura Johnson. Antes de ayer falleció otro grande, Don Roque Napoleón Muñoz, (Polón, para sus amigos), miembro del Comité Olímpico Internacional y como pasado presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, integrante igual que yo del consejo de este deporte y juego-ciencia, que me brindó la oportunidad de conocerlo mejor y recibir varios consejos suyos que siempre atesoraré.
Ayer fui a darle mi último adiós y tuve el privilegio de hacer guardia de honor a su féretro, igual que otros ajedrecistas que también asistieron e hicieron lo propio como Rafael Damirón, Yuan Eu Liao, Luis Belliard y Eliseo González. Aunque no coincidí con otros ajedrecistas, estoy seguro que muchos más pasaron a despedirse, pues Polón, igual que en todas las otras organizaciones que se prestigiaron con su paso, era muy querido en la FDA (Federación Dominicana de Ajedrez).
Agradezco a Marcelo Carrión que me permitió reproducir aquí la semblanza que hizo de Don Roque.
¨A POLÓN, MI SEMBLANZA IN MEMORIAM¨
Estimados:Ayer fui a darle mi último adiós y tuve el privilegio de hacer guardia de honor a su féretro, igual que otros ajedrecistas que también asistieron e hicieron lo propio como Rafael Damirón, Yuan Eu Liao, Luis Belliard y Eliseo González. Aunque no coincidí con otros ajedrecistas, estoy seguro que muchos más pasaron a despedirse, pues Polón, igual que en todas las otras organizaciones que se prestigiaron con su paso, era muy querido en la FDA (Federación Dominicana de Ajedrez).
Agradezco a Marcelo Carrión que me permitió reproducir aquí la semblanza que hizo de Don Roque.
¨A POLÓN, MI SEMBLANZA IN MEMORIAM¨
Polón deja una viuda, la señora Aleyda Benedicto, y varios hijos que deben sentirse muy orgullosos de él. Napoleón Bonaparte, ese inmortal oriundo de Córcega, que pasó de anodino oficial a emperador de Francia, quizás, el hombre que más poder acumuló sobre la tierra después de Alejandro Magno, dijo, ¨Cada soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal¨. Que descanse en paz nuestro Napoleón, mariscal del deporte dominicano, que trascendió nuestro país. Que Dios te acoja en su reino, amigo bueno y solidario.
Comentarios