"Alas para volar"

"Consciente del valor referencial de las imágenes icónicas de la historia de la fotografía he decidido escoger algunas de estas, con la finalidad de intervenirlas, aprovechándome de la relación establecida entre la obra y el espectador en base a su estética. Mi intención es hacer un discurso nuevo, más contemporáneo y relacionado con un tema que me preocupa mucho a raíz de la ola de violencia física y emocional a la que están siendo sometidas muchas mujeres. Esta muestra fotográfica que es ya mi quinta individual, es un homenaje a la fotografía, pero sobre todo es un homenaje a la mujer.

Entiendo que los artistas deben asumir su responsabilidad social, creando valor con cada obra que producen. Eso pretendo con esta exposición, en la que cada intervención ha sido intencionada, desde la escogencia de las fotos de referencia, y la selección de las modelos hasta la producción fotográfica final. A través de estas simulaciones, quiero aportar al imaginario colectivo una nueva forma de denunciar los horrores que veo con una regularidad pasmosa, al punto de que ya parecen parte de nuestro diario vivir: Violencia, luto, falta de oportunidades, pobreza e incertidumbre. Pero la vida es una moneda de dos caras y también quiero mostrar empoderamiento, lucha, inocencia y ganas de trascender.

"Alas para volar" sintetiza esa fuerza interna y esa creatividad de la mujer. Como hijo de una madre sin igual, esposo de una mujer maravillosa, padre de una jovencita llena de puertas y de inquietudes, y amigo de muchas mujeres fascinantes, me veo en la obligación de expresarme sobre este tema y asumirlo como un proyecto del que esta muestra es apenas el primer vuelo."

Comentarios

Entradas populares