Gavilán o Busardo de la Española (1 de 3)


El Gavilán de la Española (Buteo ridgwayi) habitaba a lo largo y ancho de nuestra Isla que hoy alberga los países de República Dominicana y Haití. La población de esta rapaz endémica ha disminuído dramáticamente según se ha expandido la presencia humana. Como consecuencia de esto la especie retrocedió hacia el Parque Nacional de los Haitises.


Se trata de la especie de ave más amenazada en nuestro país. Sus números bajaron tanto que la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo clasifica como Críticamente Amenazado, que es la categoría que precede a la EXTINCIÓN.


Desde entonces The Peregrine Fund trabaja incansablemente para evitar la desaparición de esta especie, haciando alianzas con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y con otras ONGs como Fundación Propagas (en la parte de educación ambiental), Fundación Punta Cana (en lo relativo al establecimiento de la segunda población en la reserva Punta Cana), el ZOODOM y sobre todo con las comunidades donde se les da seguimiento.


Comentarios

Entradas populares