Por fín, llegó Pinpín!!!

 Yo pensaba que esta graciosa expresión que dice mi mamá desde toda la vida cuando llega algo muy esperado, era de uso común de todos los dominicanos. Pues sucede que no, que realmente es una frase muy barahonera, y de manera muy particular de los habitantes de Polo. Un señor que tenía una guagua de transporte que hacía el viaje del pueblo a la capital de la provincia se llamaba justamente "Pinpín", y todos los días era esperado con ansias por los que iban a viajar. Mami aún usa la frase cuando llega un buen amigo a casa o cuando surge alguna circunstancia positiva, luego de una larga espera. A veces lo dice con buen humor o impaciencia.

Esta fue la frase que me vino a la mente cuando finalmente pude lograr estas fotos de Martín Pescador (Megaceryle alcyon). Les comparto mi impaciencia y mi alegría. 





Comentarios

Entradas populares