Visita del verano en otoño.


La Tanagra roja migratoria o Tanagra de Verano (Piranga rubra) es un lifer para mí, como foto y como observación. Es un ave muy interesante, pues tiene un notable dimorfismo sexual. El macho de esta especie es la única ave completamente roja en Norteamérica. La hembra en la foto es completamente amarilla con algo de verde olivo en el dorso. Le gusta forrajear (buscar alimento) en la copa de los árboles. Esta en particular estaba muy activa, en una especie de frenesí alimenticio, supongo que adquiriendo reservas de grasa antes de seguir su rumbo hacia Sudamérica y América Central. 

Un dato interesante de esta especie y otras del mismo género Piranga es que antes era considerada una "tanagra verdadera", perteneciente a la familia Thraupidae pero los taxonomistas la han reclasificado como familia de los cardenales (Cardinalidae). 

Agradezco de forma particular a Freddy Polanco (@readyfreddy_naturephotos en Instagram) por animarme a lograrla cuando la encontró. Eres un amigo generoso y con una calidad humana increíble. Gracias por hacerme partícipe una vez más de tus talentos élficos para ver y oír, hermano.

Comentarios

Entradas populares