Valores: Mis deseos de Navidad 2023

Zumbadorcito (Mellisuga minima).

Felices fiestas amigos y seguidores de mi trabajo fotográfico. Les deseo muchas bendiciones y les arengo a que fomenten en su vida y en sus relaciones cosas que aporten valor. La imagen me inspira al menos a hablarles de tres:
Valoremos el hecho de tener comida. Procuremos que sea sostenible para nosotros ese sustento diario igual que para el Zumbadorcito lo es. Va de una flor a otra, se nutre de ellas y las poliniza. Tal vez no lo "piensa" como nosotros, pero la naturaleza que es perfecta pone a cada quien en su sitio. De ser posible comparta con quienes tienen menos.
La transparencia aporta belleza y en la vida real aporta reglas claras e invita al juego limpio. Exijan transparencia con todo, y háganle ver a sus representantes políticos, a sus amigos, parejas, colaboradores y demás relacionados que este es un valor SIN EL CUAL NO se pueden establecer relaciones.
Por último pero no menos importante...valoremos las cosas pequeñas, no solo los detalles sino también las pequeñas acciones, los pequeños ahorros, las pequeñas gotas de sudor, los pequeños esfuerzos. Hoy estamos postrados ante la grandilocuencia, el escándalo, el morbo, y hasta hemos confundido lo más caro con lo más valioso y la inmediatez a costa de saltarnos las reglas, con el éxito. No sean conformistas, pero mucho menos angurriosos.

Comentarios

Entradas populares