"Casi..."

El Sábado 27 llega una llamada a las 6:47 de la mañana...y en el identificador de llamadas se advierte que es de un código extranjero. Andrés sabía que su papá madrugaba para ir a misa de 7 y quería hablar con él antes de que se marchara.
- Aló, Papá?
- Dime mijo! Como estas?
- Tamo bien Papá...pero fíjese se me han complicado las cosas por aquí...no creo que pueda ir ahora en Julio, me parece que voy después.
* Traducción simultánea: "No voy este año, tal vez el año que viene".*
A través del auricular pudo sentir como su padre tragaba en seco. Armándose de mucho valor para disimular su pena Don Ernesto le dijo:
- Mira hijo, no hay problema...pero quiero que recuerdes esto que voy a decirte...Cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes y año...está lleno de su propia esencia, y sus propias promesas que son intransferibles. El año que viene no podremos disfrutar este, sino posiblemente otro...que con suerte esperemos que sea bueno y que nos encuentre a ambos con vida... Te quiero mucho.
- Bueno sí Papá...lo que sucede es que...
- *Click*
Don Ernesto cerró el teléfono sin darle chance a la grandilocuencia de Andrés y guardó su escoba, hasta finales de Junio del año que viene.
Comentarios
Blessings!
Roxanna
muy bueno.