Para que conste...

De estas noticias del pasado Miércoles no salió nada en los principales diarios de circulación nacional...se puede decir que también fueron censuradas por la prensa nacional, salvo por SIN algunos blogs y el Nuevo Diario. Las reproduzco íntegras...para que conste.

PN impide marcha llegue a Palacio; protestan contra cementera

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones populares realizaron una marcha en rechazo a la instalación de la cementera en Los Haitises.

La caminata, convocada por unas seis organizaciones sociales, tenia como objetivo llegar al Palacio Nacional y entregar un documento al presidente Fernández en el que expresan su rechazo a la cementera, pero esto fue impedido por un contingente policial.

La acción fue repudiada por los organizadores de la actividad que la consideraron una forma de represión.

Para los líderes sindicales la construcción de la cementera por parte del Consorcio Minero Dominicano constituye un crimen contra la naturaleza por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Entre las entidades convocantes están la Federación Sindical Mundial, el Movimiento de Campesinos de las Comunidades Unidas, el Foro Social Alternativo, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y el movimiento Se Puede.


Estalla la violencia en Gonzalo por conflicto con instalación cementera

Por Noticias SIN

GONZALO, Monte Plata, República Dominicana.- Varios campesinos de la comunidad de Gonzalo en Monte Plata, al este del país, resultaron heridos cuando bloquearon los caminos que llevan hacia la zona donde se construye la cementera, próximo a Los Haitises.

Según los residentes en Gonzalo momentos de tensión es lo que viven, luego de que las maquinarias del consorcio Estrella pasaron de manera violenta, con el apoyo de la policía, a través de una barrera que mantienen para bloquear el paso de las retroexcavadoras.

Durante esta acción resultaron heridas varias personas, ya que los agentes policiales resistieron su rechazo con disparos.

Los residentes en Gonzalo quemaron gomas en señal de protesta contra las acciones violentas a las que recurre el consorcio Estrellla.

Los campesinos amenazan con fortalecer esta barrera para impedir aun más el paso de los camiones hacia la zona en construcción.





Comentarios

Sheila ha dicho que…
Los (y me excusa la palabra) MALDITOS intereses económicos siempre haciendo pulso contra la honradez, la dignidad, la honestidad, el bien común, la ecología. Por suerte somos MÁ, ojala sea MÁS que suficiente (carita de dominicana decepcionada, aún esperanzada, pero bastante decepcionada).
Timoteo Estévez ha dicho que…
Que, nadie quiere sementera y todavia no lo escuchan!!!
3smirn@ ha dicho que…
“El futuro dirá cuando se hayan secado las aguas de las esperanzas Dominicanas. Hubieron luchadores, valientes héroes y voces que defendieron una causa en común”.

Unámonos en Facebook a este grupo, más voces....!

Yo apoyo la lucha por la preservacion de Los Haitises. NO A LA CEMENTERA !!
Unknown ha dicho que…
Y nadie dice nada, porque nos tienen anestesiados con cuentos baratos: que si Florián, que si la gripe porcina, que si Miguel es el presidente del PRD, que si el otro se salió, etcetera, etcetera, estupideces y tonterías, y nuestro patrimonio metiéndoselo en los bolsillos.
Lali ha dicho que…
Quiero que conserves este POST para llevárselo a la tumba de estos MALDITOS cuando mueran y a Dios que me de la memoria suficiente para recordarme que debo hacerlo.

QUE IMPOTENCIA DIOS ! =(

Lali

Entradas populares