Cigüita del Río

Ciguita del Río (Seiurus motacilla), es una migratoria que se encuentra cerca de las corrientes de agua dulce, y se distingue porque se mueve mucho en el piso, moviendo su cola hacia arriba y hacia abajo. Tiene la garganta blanca y junto a su "ceja" o línea superciliar que se ancha cuando llega a la nuca, son las principales características que la distinguen de un cercano familiar del mismo género y que se aventura además en habitats asociados con agua salobre y se llama Ciguita del Agua (Seiurus noveboracensis). Es migratoria y es de las primeras en llegar. Esta imagen la conseguí ayer cerca del Río Jimenoa en Jarabacoa.

Ficha:

Ciguita del Río (Seiurus motacilla).
Orden: Passeriformes
Familia: Parulidae
Género: Seiurus
Especie: motacilla

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hermosa imagen.
mariposah ha dicho que…
Cuánto te agradezco estas fotos. Mi casa se encuentra situada precisamente en el camino de la migración más grande en el este de los Estados Unidos y a poco más de una hora de Cape May, New Jersey donde como me imagino que ya sabes hay un gran observatorio ornitológico y centro migratorio. Muchas veces durante la migración me pregunto a qué países llegan esas pasajeras que a menudo se detienen en mi jardín a descansar y alimentarse. Mi jardín está certificado como hábitat silvestre por la National Wildlife Federation y es un placer recibir tantas especies en esta época del año. Estamos de ventana en ventana con los binoculares a rastras. Gracias a ti sé que ahora puedo enviar un saludo a mi patria en las alas de estas visitantes. Por favor sigue ilustrándome con tu gran conocimiento.

Mercedes Carmen

LAUGHTER HAS NO FOREIGN ACCENT
LA RISA NO TIENE ACENTO
mariposah ha dicho que…
ALREDEDOR DE 50,000 AVES MIGRATORIAS PASARON POR CAPE MAY EN EL DIA DE AYER!
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Ana Patricia! Esta es una de varias que le hice a esta Cigüita del Río y me gusta mucho por la textura del agua, por la reflexión azul y verde del cielo y las hojas.

mariposah, Cape May es verdaderamente un lugar de Observación de Aves famoso, es uno de los lugares que me gustaría visitar en época de migración. Sabías que hay un ave llamada Cape May Warbler que nosotros llamamos Cigüita Tigrina?

Gracias por estos aportes y por el seguimiento al blog. A mí me motiva mucho encontrar estos comentarios, siento que llega el mensaje!
3smirn@ ha dicho que…
Me encanta el reflejo en el agua.
Es esa la misma considerada el ave nacional de nuestro pais?
Lali ha dicho que…
Que BESTIA DIOS ! Alguna vez te he dicho lo BESTIA que eres???

G - SU - CRI - TO !

Beso !

Entradas populares