Todo tiene su hora


Hace 15 años tuve la oportunidad de ser la primera persona en documentar fotográficamente in situ la especie gallito manchado (Pardirallus maculatus), que es relativamente común, pero de hábitos muy secretos y que está sometida en la actualidad a mucha presión. Hoy en el día internacional de la fotografía y gracias a un amigo que había escuchado mi interés de años de fotografiarla de nuevo, pude lograrla.

Pienso que nada viene por casualidad. Aparte del gesto generoso de mi amigo, hoy recibí una llamada de mi maestro Domingo Batista que me trajo una paz enorme. Me habló una vez más de persistencia y de trabajo y como hombre que tiene a Dios en su corazón me habló del libro de Eclasiastés:
"Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo."
(Eclesiastés 3:1)

Graciela Iturbide me contó una vez sobre la sapiencia fotográfica de su maestro, Don Manuel Álvarez Bravo. "Hay tiempo, siempre hay tiempo". Ningún libro de fotografía habla explícitamente sobre la paciencia y sus remuneraciones, hay que cogerle el gustito a la espera, sin dejar de ser persistente y trabajador.




Enlaces relacionados:




Comentarios

Entradas populares