15, 30, 40...50!!!

El día primero de Enero ví en el famoso desfile de las rosas de Pasadena (California), doscientos Stormtroopers guiados por Darth Vader y el mariscal del desfile no era otro que George Lucas...la razón? Pues aparte de la trayectoria de Lucas, tiene mucho que ver que la primera película de la Guerra de las Galaxias (que luego se nombró como Episodio IV: Una nueva Esperanza) cumple 30 años...Wow!!! Yo apenas tenía 10 años entonces!!!

Hmmm...me acabo de dar cuenta que precisamente yo cumplo 40 años en este 2007 y curioseando a ver qué pasó por esas fechas noto que en Marzo 29 estaba en primer lugar de la Billboard "Happy Together" del grupo The Turtles, mientras que en Inglaterra los Beatles grababan "with a litle help from my friends" justo en el instante de mi nacimiento y claro está que ese mismo año grabaron uno de sus mejores álbumes..."Sgt.Pepper's lonely hearts Club Band" (aparte de su calidad, cabe decir que fue el primer disco grabado con 8 canales). En este año, en el conocido como "Verano del Amor", los Beatles estrenaron la película "The Magical Mistery Tour"(su tercera), que en realidad no tuvo mucho éxito de taquilla, aunque eventualmente como todo lo tocado por los Beatles se transformó en objeto de culto. La Canción más sonada por los Beatles fue "Penny Lane".

Una de las cosas más interesantes es que en este año el PapaPaulo VI ordena Cardenal a Carol Wojtyla, quien eventualmente sería elegido Papa también y tomaría el nombre de Juan Pablo II. De todos los herederos al trono de San Pedro, como cristiano este es el papa que más me ha llegado al corazón. Su ejemplo de bondad, humildad y fuerza de trabajo aún en los momentos más difíciles para su salud son inolvidables para mí. Es cierto que por cuestión generacional probablemente me sienta más identificado con él, y solo espero que el resto de los cristianos se sienta con su "Papa generacional" como yo al evaluar la obra de Juan Pablo II.

En el Beisbol de Grandes Ligas (MLB), Los Cardenales de San Luis vencen 4 juegos a 3 a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

Algunas de las películas interesantes fueron "Solo se vive dos veces" con Sean Connery interpretando a James Bond. También ese mismo año se estrena Casino Royale, una sátira a las películas de la franquicia del Agente Británico 007. También "Al maestro con cariño" (To Sir with love), con Sidney Poitier.

En este año tropas bolivianas apresan y ejecutan a Ernesto Che Guevara.

Miguel Angel Asturias gana el premio Nóbel de Literatura.

Un poco más atrás...en 1957, muere uno de los pintores que más admiro por su obra, Diego Rivera.

Un poco más p'acá...en 1992 nos casamos mi esposa y y0...o sea que cumpliremos 15 años de matrimonio!

Comentarios

Entradas populares