Los 10 animales más raros del mundo!

Hoy me llegó un artículo muy interesante intitulado
"CAMPAÑA DE LA SOCIEDAD ZOOLÓGICA DE LONDRES
AYUDA PARA SALVAR A LOS 10 ANIMALES MáS RAROS DEL PLANETA"
firmado por Olalla Cernuda en el periódico "El Mundo". Entiendase como "raros" no solo su precaria situación que los tiene al borde de la extinción, sino además sus características únicas evolucionariamente distintivas. De una lista de 100 especies prioritarias, se escogió el siguiente listado, quedando en el puesto #3 el Solenodonte de la Hispaniola (Solenodon paradoxus) que es un pequeño mamífero insectívoro que habita en nuestra Isla y que ha perdido gran parte de su habitat, debido principalmente al corte y quema de los árboles para hacer conucos y carbón. Su nombre viene de que tiene en sus dientes la capacidad de inyectar una pequeña dosis de veneno. No está claro por qué desarrolló esta característica, probablemente debido a la existencia de un depredador en el pasado. En fin , el proyecto se llama EDGE (Evolutionarily Distinct and Globally Endangered).

La lista completa es:

1. Delfines del Río Yang-Tsé, donde aparentemente quedan muy pocos o estan virtualmente extinguidos. El último conteo hecho por los científicos el pasado año reveló que quedaban 13 pero este año no han visto ninguno.
2. El Equidna de Attenborough, que se encuentra solo en las montañas de Papúay que es de los rarísimo animales que siendo mamíferos ponen huevos.
3. El Solenodonte de la Hispaniola.
4. El Camello Bactriano.
5. El Hipopótamo enano de Liberia, de hábitos menos acuáticos que su congénere mayor.
6. El Loris esbelto rojo.
7. El Antílope Hirola.
8. El Hurón Elefante.
9. El Murciélago Abejón, que es tan enano que cabe en una caja de fósforos y habita en Tailandia y Myanmar (antigua Birmania).
10. El Jerbo de Orejas largas, que se distingue no solo por la característica que le da nombre, sino además por sus largas patas que le hacen parecer como un pequeño canguro.

Estas fotos de Solenodonte fueron autorizadas para su exhibición en este blog por mi amigo el fotógrafo dominicano Eladio Fernández. Cualquier reproducción parcial o total está penalizada a menos que cuente con el permiso expreso del fotógrafo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sumamente interesante hermano PG..
Una mutasion similar, desarrollaremos contra los depredadores politicos, q habitan nuetra Isla multicolor..

Exitos,

JL
RafaelBelloCamacho ha dicho que…
Simplemente fascinante, excelente y cautivador...

Entradas populares