Nuevos Campeones de Ajedrez


Aprovecho la ocasión en que les presento esta foto que le tomé a mi amigo Roque Mufdi (mejor conocido por sus amigos como Roque Félix) en su casa de la calle Sánchez en Ciudad Nueva para comunicarles sobre los nuevos campeones de Ajedrez de la República Dominicana. El Campeonato Masculino lo ganó José Manuel Domínguez, el más grande talento natural ajedrecístico de la República Dominicana. Con este triunfo conquista su séptimo Campeonato Nacional para empatar en torneos conquistados con el GM Ramón Mateo (quien es el mejor jugador dominicano de la historia en mi opinión, ojo con la diferencia). Felicito sinceramente a mi amigo José Manuel por este triunfo y me alegra mucho que se le mande un mensaje claro a los jóvenes...para derrotar a los más experimentados jugadores se necesita de disciplina y estudio constantes. El Campeonato Femenino lo conquistó Kenia José Polanco, una joven de Nagua que logra esta distinción por segunda ocasión. Conozco muy bien a Kenia desde sus días como jugadora juvenil, y puedo decir sin lugar a equivocarme, que aparte del gran talento que ella siempre ha tenido como jugadora, debe gran parte de su éxito a la dirección de un gran entrenador de Ajedrez, Francisco Rodríguez (Papayo).

Comentarios

E.B. ha dicho que…
ESPECTACULAR !!!

Se vè como todo un mundo exterior desaparece y se concentra entre el tablero y el intelecto, la habilidad y la experiencia del jugador...

Esta imàgen es muy sabia, cuenta con la presencia de un "maestro", ojos de sable camuflada por los pliegues de los años...

Juega con la Reina, si no me falla la vista, aùn teniendo resguardo con èl, desafiante, atrevido, sin improvisaciones...

No es que sepa mucho de Ajedrez, pero es lo que "siento", no veo, al "Observarla", no verla.

E.B.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Es una composicion en todo el sentido de la palabra. Es una imagen pensada, inteligente y de gran sentido artístico.

De primera impresion la perspectiva utilizada es tremenda. A primera vista la mirada se dirije hacia las fichas del juego y lo definen; luego se desvía hacia un sujeto en foco, de mirada concentrada, el cual está jugando su turno, revelado esto por la accion de una mano con un blur de movimiento.

El tratamiento en blanco y negro resalta la iluminacion y las sombras, asi como tambien se aprovechan mejor los contrastes de los semitonos. La profundidad de campo manejada con un desenfoque de movimiento, le dan una atmosfera sideral de espacio - tiempo y a la vez crean un marco en el sujeto. Un sujeto, de por sí pintoresco con un gran respaldo de historia,...... de vida, un gran personaje de "La Zona" colonial.

Felicitaciones
Ginnette ha dicho que…
Esa toma estuvo espectacular. Es una de las que más me han gustado (y eso es díficil de decidir) porque tu sientes la concentración, la "veteranía", todo ese conocimiento. Es como un flashback , wao!
nuria ha dicho que…
vaya!después de dar un paseo por tu blog y ver tus fotografías casi me da vergüenza mi trabajo,no soy fotógrafa,tan solo una aficionada a este arte que me apasiona y con el que me siento un poco yo,o al menos,muestro una parte de mi misma que de otra manera no podría...esta foto,esta en concreto es de una belleza infinita,el gesto,el movimiento,los tonos...todo en ella respira vida,una vida rápida pero lenta,meditada pero espontánea...es una de las fotos mas bellas que he visto...gracias por llegar hasta mi y de ese modo dejarme entrar en este lugar y descubrir esta maravilla...felicidades.un beso
La Muela ha dicho que…
Pedro vuelvo y lo digo y repetire mientras vida tenga, ute e'un apero, que foto mas loca. Solo la foto dice miles de palabras.
Una pregunta: Yo quiero aprender a jugar ajedrez, mientras alguien me ensena, me puedo dar mis tragos, o no?
Saludos.
Kutty Reyes ha dicho que…
Pedro este señor parece familia de El mago Merlín,
da la impresión al verlo que ni capablanca le gana una mano, esta de afiche de película, jajajjaajajja muy chula la imagen de caballero.

abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Pedro, esta foto además de elocuente me recuerda a papi en sus últimas partidas, ya acercándose a los 90 años de edad. La ví en tu galería de fotos y la puse como fondo de pantalla por buena y por papi. Lo más probable que Roque conoció a mi papá, se llamaba Jacek Rewkiewicz y era polaco, pregúntale, papi era muy bueno en rapid transit y jugaba por pasión y diversión, lo último me lo contaron don Freddy Llabras, don Alvaro Arvelo y el maestro Gustavo Peña luego de que papi murió hace casi 4 años.

Entradas populares