Garzas 102

Para los amigos que siempre me piden que les ayude a identificar las garzas, esta es la segunda parte de esta serie, y pueden ver la primera aquí en "Garzas 101".

La primera de esta serie es la Garza Pechiblanco (Egretta tricolor). Mide entre 60-70 cms de longitud. Cuando está en época de cortejo el pico se torna azulado y las patas rosadas.

Otra garza blanca, pensarán ustedes...en realidad en la Isla Hispaniola es de los pocos lugares donde solo se ve la raza blanca de esta especie, que se llama Garza Rojiza (Egretta rufescens). A diferencia de otras garzas, la etapa adulta y blanca de esta especie no es una fase, sino su color definitivo, por eso se le llama raza o subespecie blanca. Se distingue de otras garzas por su pico bicolor negro y rosado. Mide entre 70-80 cms.

Esta Garza Ganadera (Bubulcus ibis) es la más común de las garzas pues seguramente la habrán visto asociadas al Ganado. Mide 48-56 cm de longitud. Es la protagonista de una de las migraciones de aves más interesantes del mundo cuando durante los 1870s comenzó a trasladarse hacia América desde Africa. A las Indias Occidentales llegó en los años 1950s, reportandose por primera vez en nuestro país en 1956.

Con el Cra-Crá (Butorides virescens) se cierra este "curso" de Garzas que habitan en la Hispaniola. Mide entre 40-48cms de longitud y su nombre viene de la onomatopeya de su nombre, pues desde que se asusta huye gritando un sonido áspero y gutural. Es una de las pocas especies de ave que pueden usar herramientas para conseguir su comida. En su caso a veces lleva hojitas que deja caer en la superficie del agua y así captura a los peces que se acercan a curiosear.

Para las Garzas nocturnas favor referirse a la entrada "Rey Congos".

Comentarios

El mundo de Anneta ha dicho que…
Hola, Pedro!!!!

Bellisimaaaa la garza "ganadera"!!
Que suerte que sea tan comun verlas para ustedes. Yo nunca la habia visto antes.
Gracias por hacernos conocer lo que vale la pena.

saludo muy calido, Ana
Katherine /*- ha dicho que…
Hola Pedro!
Muy bellas las garzas, me encantó también la garza ganadera.
Te tendré que enviar un link a una foto de unas aves que presumo, son garzas. Te lo digo porque siempre me causa risa verlas en la universidad detrás del hombre que corta el césped. La verdad siempre me ha intrigado saber qué ave es, ya que mi conocimiento en esta área no es muy abundante.
Anónimo ha dicho que…
Mr. Pedro, cuchilloso ese Crá-Crá,
los colores mortales.

Saludo cordial hermano...
Lali ha dicho que…
Que imágenes que están buenasas, estas son mis favoritas !

1.Garza Pechiblanco, esos colores están BESTIALES cuando se ve en grande.

2.Cra-Crá, toque hasta la pantalla como sentir que "lo siento" no se si me entiendes.... anormalidades mías.

Gracias por compartirlas, es increíble que estas logrando que aprenda un poco de esto, porque no me interesan los nombres científicos y ni su historia, solo su belleza, recuerda que soy muy "silvestre" en esto....perooooo sin embargo disfruto mucho la forma como ensenas.

Lali
Anónimo ha dicho que…
Pedro, esta garza ganadera comun, es un macho lo delatan los mechones dorados de su cabeza y espalda.
Al cra cra, nosotros les llamabamos cagon, ya que cuando siente la presencia humana, grita y sale volando, tirando un chiguete de lo que tu sabe.

Un abrazo

Entradas populares