A falta de Pan...Casabe!

Era finales de Diciembre del 2005 y andaba yo por la Sierra con Miguel Landestoy y Enrique Ureña. Bajando de Zapotén y antes de llegar a Puerto Escondido, hicimos una parada en un lugar que entre los Ornitólogos, Observadores y Fotógrafos de Aves se conoce como "Warbler Farm", un lugar al lado de la carretera donde casi siempre encontramos muchas ciguitas migratorias, sobre todo del género Setophaga Este día sin embargo...no veíamos casi nada, salvo una Ciguita Azul (Setophaga caerulescens) que nos hizo una media verónica y se fue. Así las cosas, me concentré en sacar lo mejor del lugar...y me percaté de que a mi alrededor volaban algunas mariposas, pero luego de un rato, estas también comenzaron a brillar por su ausencia. Respiré hondo y cerré los ojos, y dejé que el bosque me mandara un regalo. No tardó mucho en aparecer una Mariposa Tigre Mayor, (Lycorea halia) revoloteando cerca, así que la seguí hasta que se posó en una rama y me concedió unos minutos para que la fotografiara. Por eso siempre he pensado que al tener la oportunidad de viajar a lugares relativamente lejanos, uno debe tratar de conseguir lo mejor de cada situación y no desanimarse, sino buscar lo mejor que ofrece cada situación, sin caer en el conformismo.

Comentarios

Entradas populares