Gris...algo parecido al color cenizo.


Ante la convocatoria de Rafael Arvelo para visitar las oficinas del Zoológico donde el veterinario Adrell Núñez. Tuvimos la oportunidad de oir la otra campana. He tratado de no darle tono a las declaraciones de ellos para ser lo más equilibrado posible.

En resumen, la posición del Zoológico es que:

- Simón Guerrero ejecutaba dentro de sus instalaciones un programa de reproducción de lechuzas que había dejado de visitar desde hacía meses y que en el proceso, el cuidador le avisó a la dirección que el deterioro de las jaulas provocó que algunas se escaparan. Ante esa situación las autoridades del Zoodom intervienen y deciden trasladar las lechuzas a otra área. Como consecuencia del traslado 6 resultaron con fracturas en ambas alas y debieron practicarle la Eutanasia, según el doctor Núñez, observando el protocolo establecido para el trato de los animales en cautiverio para estos casos. Aparte de esto, 7 murieron consecuencia del estrés. Once ejemplares fueron liberados y 7 quedaron en propiedad del Zoológico. De estas 7, 5 se muestran en esta foto y dos pasaron a formar parte de la exhibición normal para el público, junto a otras dos (eran tres y una había fallecido).

6 fallecieron como consecuencia de fracturas en el proceso de captura para traslado.
7 fallecieron como consecuencia del estrés causado por el traslado.
11 fueron liberadas (pudimos observar al menos una de estas que estaba afuera, en el área de las jaulas.
5 se encientran en una jaula
2 se incorporaron a la exhibición la público.

Estas totalizan 31 lechuzas, una diferencia de tres con respecto a las que señalaba Simón Guerrero en su artículo de ayer en Diario Libre. Se presume que el resto se escapó como consecuencia del deterioro de las Jaulas.

En Resumen...

Perdieron las lechuzas...ya sea por el abandono del proyecto por parte de Simón Guerrero o por el mal manejo del traslado. Creo que el Zoológico no imaginó nunca que esto iba a tener tal impacto en la población la subsiguiente cobertura mediática a través sobre todo de internet y la radio y definitivamente para cuidarse al menos debieron documentar de una mejor manera el proceso de traslado.

Yo siento que hubo descuido de ambas partes pero al final en la tiradera de cajas quedan las dos versiones en el aire. A cual creerle más? Entre el Blanco y el Negro queda un gris que para matizarlo meas habría que iniciar un proceso de investigación mayor. Conozco desde hace mucho a Simón Guerrero y personalmente lo considero un amigo y una persona con mucha preparación, pero me faltan datos.

Doy gracias a los amigos que se dieron cita para apoyar esta iniciativa de mi hermano Cimarrón Rafael Arvelo, Leidi Jorge (Musa Lunera), Fátima Portorreal, Gabriel del Gotto, Karla Lama, Mildred Romero, Elizabeth Aranyos, Luciano Luna, Wendy Santos y César Pinedo. Sé que me faltan algunos por mencionar, pero pronto volveré a completar este reporte.

Comentarios

Ariadne ha dicho que…
estaba esperando tu escrito, ya que te vi en algunas fotos por ahi... segun lo que e leido hubo mal manejo de ambas parte, lastima que algunas al final terminaron muertas, pero por lo menos pudieron verificar que algunas estan bien, ojala y la proxima vez que tengan que hacer un traslado de algun otro animal tengan mas cuidado en eso.
Rubén Abud ha dicho que…
Pedro , las cosas en nuestro pais andan manga por hombro, debemos retomar los temas ya hablados; los pensantes, los que nos duele nuestras tierras. Ya estamos cansados de que un grupito haga lo que quiere sin pensar en los demas. Ya estamos hasta la corona de abusos, uno tras otro.
Y tu !!! siempre tan atinado
Unknown ha dicho que…
Pedro, gracias por tu imparcialidad...coincidimos, las perjudicadas fueron las lechuzas...y no estamos claros por ninguno de los dos lados...
Cuyaya ha dicho que…
Efectivamente hay que conocer las dos caras de la moneda para emitir un juicio. De todas maneras, lo que ha sucedido es una gravísima falta responsabilidad por parte de los involucrados, y a mi parecer, un chisme que tiene demasiado tinte a dimi-te-diré o vendeta personal entre dos partidos.

Gracias por el aporte peridísitico, mi hermano falconiforme.
Sheila ha dicho que…
Mi pregunta es...Y ahora??? Ojalá y sirva de ejemplo :(
María Luisa Santoni W. ha dicho que…
Estimado Sr. Genaro:

Le felicito por insistir en saber qué ha pasado, sobre todo en lo que concierne a esos animales cautivos obligados a depender de seres humanos, y todo lo que ello implica.

Entradas populares