DXIV

La Ciudad de Santo Domingo fue Fundada por Bartolomé Colón hace 514 años. Originalmente, el primer asentamiento se hizo en la margen oriental del Río Ozama (bajo el nombre de Nueva Isabela), en los predios de donde hoy se encuentran los molinos del Ozama, como se aprecia en la fotografía tomada desde la Plaza del Reloj de Sol, frente al Museo de las Casas Reales. En el 1498 se le dio un carácter más formal y hacia el año 1502 fue trasladada a la margen oeste por Nicolás de Ovando. Unas versiones señalan que el motivo fue una fuerte plaga de hormigas, mientras que otras argumentan que la via de acceso hacia el Cibao era mejor sin tener que cruzar el río, que por entonces era más caudaloso.

Del asentamiento original solo queda esta capilla, que en la foto de arriba se aprecia junto a las Instalaciones de Molinos del Ozama. Detrás de los árboles se aprecia la parte superior del Faro a Colón.

El casco antiguo de Santo Domingo es considerado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi ciudad, con mas de medio milenio...

...
...
...

...iba a escribir sobre los problemas que tiene nuestra ciudad, pero bueno... se me armo un bollo en la cabeza... no supe por donde empezar...y hoy es sabado, y mejor me lo guardo... prefiero dejar los problemas para los demas dias semana.

Entradas populares