Un vitral andante
La mariposa Malaquita (Siproeta stelenes) es definitivamente una de mis favoritas. Se trata de una especie relativamente grande y de cola corta, que en el dorso se ve oscura con bandas anchas verdosas y pálidas. En la parte ventral la historia es muy diferente, y si le da un golpe de sol puede apreciarse mejor la transparencia de estas, pero además...si se juntan con un golpe de flash saltan a la vista otros colores, un azul aguamarina y unos bordes de magenta azulados, adornados de canela. Le gustan los bosques húmedos y se extiende hasta hábitats secos. En nuestro país está reportada en casi todas las provincias, desde el nivel del mar hasta los 1000 mts de altura. Esta foto la hice en la localidad de Cambita Garabito, en la Provincia de San Cristóbal.
Comentarios
Pedro estoy de acuerdo contigo, la mejor foto todavia no la haz tomado, cada dia ute tira una biga o un bucapie.
El post del nuevo amanecer podria quedarse para siempre, porque se ve diferente cada dia, lo vi hoy y me parecio nuevo, me dio fuerzas.
Un fuerte abrazo.
Abrazos.
Abrazos, poeta de las imagenes
Un abrazo!
Felicidades has tirado una fotografia preciosisima.
Me llamó mucho la atención como sus alas se funden con su cuerpo.....como se vinculan (esperaque estoy muy técnica, pareciera como si estuviera explicando uno de mis proyectos).....como se funde lo que le dá la libertad de volar con lo que la hace poder permanecer en la tierra. tu vé, ahora sí.....
Está espectacular y la forma de captarla, resaltando sus cualidades....
Hermosa!
FELICIDADES...
E:B:
Perdona mi atrevimiento, pero veo en esta foto a una especie de colirio para nuestros ojos y un toque de magia para tu blog.
Saludos para todos los asiduos y distinguidos visitantes de tu blog.
Un abrazo... Cocó
La ubicacion del sujeto al lado izquierdo con una inusual desproporcion con el lado negativo captan la atencion inmediatamente.
Este lado negativo manejado con una profundidad de campo bastante corta y su contrastante color oscuro difuminado (creado por las hojas de un bosque pobremente iluminado)imprimen la sensacion del infinito.
Vemos detalles de nitidez en la hoja y una mariposa de hermosos colores magnificados que por la luz, hacen honor al titulo.
La posicion de la mariposa al borde de la hoja mirando el infinito, nos hace pensar en que muchas cosas que consideramos fragiles, delicadas, "vitrales andantes"...... han sido creadas o han nacido así.
En el caso de esta mariposa, vemos que tiene el valor y el coraje de vivir, pasearse con la libertad de lanzarse a descubrir nuevos mundos, concientes de que sus fragiles atributos y singular belleza, no deben ser razon para tener jaulas portatiles que la protejan, que cohercionen su espíritu.
Excelent trabajo