5 aventureros


Nos adentramos la noche del viernes a una maravillosa aventura de fin de semana y amanecimos con el arrullo de las cascadas de Caño Hondo y los graznidos de dos Cuervos (Corvus leucognaphalus) bien traviesos que querían tomar el azúcar de nuestro café. Extasiados con la belleza de este lugar salimos un poco tarde hacia Miches, pero como se trataba de una experiencia exploratoria, hicimos el trayecto sin mucha presión. Ya en Miches alquilamos una suite en el Hotel La Loma, que ofrece una vista majestuosa de la ciudad que pueden ver en la foto que acompana el cuento "Renacer". Tan pronto nos instalamos tomamos el rumbo hacia Laguna Redonda, que luego nos dijeron que no, que se llamaba el Limon, cuando en realidad sucede que son dos distintas, así que tenemos pendiente volver a fotografiar la otra que es Laguna Redonda y que es salada, pues se comunica con el Mar a través del Caño Celedonio. Luego de varias paradas para fotografiar Golondrinas, Cuacos y cuantas aves nos posaron, llegamos a Laguna El Limón y de inmediato me monté junto a Miguel Landestoy en un cayuco para conseguir el Gallito de Agua (Jacana spinosa). Hicimos varias fotos pero no muchas quedaron como queríamos, debido principalmente a que había ya poca luz. Eso sí, el atardecer estaba mortal y gracias a Dios pude desmontarme a tiempo del bote para hacer unas tomas con mi lente de ángulo ancho. Al día siguiente volvimos y con la luz excelente de la mañana hicimos unas fotos asesinas, que poco a poco iran viendo.

Desde el punto de vista fotográfico el viaje nos dio innumerables satisfacciones, pero también en el aspecto de la amistad, nos acercó aún más y nos hizo más hermanos.

De izquierda a derecha sobre el muelle, Miguel Angel Landestoy, Jose Miguel Pantaleón y Jose Alney Uribe. Debajo y sentado está Saúl Santana Taveras y parado con la mochila al hombro, un servidor, Pedro Genaro Rodríguez.

Comentarios

Dulciblue ha dicho que…
Me encanta la foto!

Parece como sacada de una serie de televisión, titulada: "Aventureros"

Muchos besos!


pd: solo falta mencionar el lugar de la aventura...
Gaviota ha dicho que…
Sino me equivoco Dulciblue, esta aventura fue en Laguna Laguna Limón.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Dulciblue, es que tu no lees Ultima Hora????? jajajajaja
La Muela ha dicho que…
Mr. Peter, esta foto es el afiche de la proxima pelicula de Quentin Tarantino "Los Cimarrones".
Me gusto mucho esta foto, es tan natural, tan fresca, es como si estuviera detras de Panta bebiendome una fria.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Se me antojo ir
Anónimo ha dicho que…
Weys!!! Saul, jeje cuanta salud...:)
Saul ha dicho que…
Anónima (yo espero), revisa bien, saúl es el que está tirado en el piso.
:P
Anónimo ha dicho que…
Si revise bien, y eres el mismo Saúl que viste y calza. :)
Rakel Elke ha dicho que…
Bueno menos mal que a Pedro Genaro se le ha ocurrido poner el nombre y la posición correspondiente pues ayer miraba la foto y me preguntaba quienes seran, pues solo reconocía a José Miguel que por cierto vaya cámara y yo sin ninguna jajajaja y a ti Pedro Genaro, hoy ya puedo saber quien es Miguel Ángel el chico de los "lagartos" como yo te llamo espero que no te moleste pero supongo que ya sabes lo mio con esos animalitos tan encantadores jajaja espero tus fotos de esos animalitos algún día jajaja, Uribe tan formal, y hasta Saúl tomando un pequeño descanso o posando para esa foto jajaja.

La foto muy guapa y ya voy conociendo a más gente desde la distancia.

Saludos a los 5 fotografos aventureros, soñadores y complices desde el Mediterráneo.
jazzy13 ha dicho que…
Tarantino Asere..y no es de Oliver Stone??..
LiveCimmarronesSociety oh quizas CimmarronesParadisus

Exitos,
Dulciblue ha dicho que…
Gracias Gaviota



Mmm... No, Jose Uribe no leo ultima hora.

Cuando no se algo pregunto, ya se que todos saben mucho de los distintos paisajes de mi pais... yo soy una novata... jejeje
Anónimo ha dicho que…
Bueno... se ha gozado! Tanto en la carretera como en los momentos fotograficos que compartimos estos cimarrones, y claro, tambien aqui en el blog, donde se muestra el producto final, el resultado y motivo de estos viajes cimarronicos, que sin compartirlos asi, no tuvieran el mismo sentido que tienen.

Por fin pude compartir en el monte con los cimarrones Alney y Saul, solo los habia conocido en la ciudad, en la exposicion colectiva, pero alli en Miches, fue donde mostraron sus habilidades y aptitudes cimarronicas, los admiro y aprecio muchachones.

Al Panta, que se salió con la suya mas de una vez... Por suerte le cojió el ritmo y el gustico a la fotografia de naturaleza, por que ya comenzabamos a temer que el Panta habia comprado su equipo fotografico cimarronico solo por coleccion, teniendola guardada por par de meses... Y miren la sorpresa! El Panta se la lució una y otra vez, parecia como si ya sabia lo que hacia...! Barbaro!

Pegoro, gracias una vez mas por permitirnos exponer estas aventuras por este medio. Sin dudas has influenciado mucho a todos transmitiendo este entusiasmo cimarronico al publico. Gracias tambien a los demas, a los lectores/visitantes.

Gracias a la cultura cimarrónica, gracias a la madre naturaleza por seguir haciendo brotar inspiración y sensibilidad entre todos los seres humanos. Así, se puede.


Miguel A.
Nikkei-Girl ha dicho que…
Se les olvidó mencionar mi compañía, casi hasta la madrugada :D

Me tienen que invitar o mejor, los invito a una gira por la frontera. ¿Qué les parece?

Entradas populares