Rocío


La Gota De Rocio - Silvio Rodriguez

Comentarios

Joel M ha dicho que…
Really vivid... que tipo de iluminacion usaste? / Entonces te mandaron mi saludo. me hubiera encantado estar en RD estos dias.
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG
Magico chico!!..
Como la humedad de las lagrimas q abandonan el dolor, y dan paso a la razon..
Tan verde como una TASTY limonada con toques de hojas de menta..
Verde rocio como la esperanza..aunq nos avandone alguna vez..
Verde como el magico esperar a la persona amada aun en la antensala de un aletargado infortunio..

Exitos,
Sheila ha dicho que…
Que hermosas son aquellas cosas que día a día pasamos por alto. Si nos detenemos a observar simplemente el rocío podemos viajar a mundos inimaginados.
Esas pequeñas gotitas me recuerdan unas canicas que tengo por aquí; también me traen a la memoria la sensación de pureza.
Mr. Genaro, muyyyyyyy DINDAA PICCCCCCC....Me encantaaaaa (así con todas las letras de más).
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG
Zumbese este verdor..para acompañar cualquier rosío q se asome..

Pablo Milanés
“Comienzo Y Final de Una Verde Mañana”
Déjame despertarte con un beso
En la verde mañana que te espera
Déjame celebrar la primavera
En el hermoso largo de tu cuerpo.

Déjame recorrer ese universo
Que conozco sin limites y fronteras
Déjame descansar sobre tu pecho
Que calienta mi piel como una hoguera.

Déjame repasar tus accidentes
Detenerme a palpar cada medida
Humedecer tus ojos y tus fuentes
Y penetrar al fondo de tu vida.

Déjame demostrar que diez noviembres
Purifican el alma y el deseo
Que al abrazarte aún mi cuerpo tiemble
Y relajado en paz me duerma luego.

Déjame al despertar tener la dicha
De hablar y compartir nuestros anhelos
Y en la mañana verde que termina
Volver a repetir que te quiero.
Kutty Reyes ha dicho que…
P esta foto trasciende más que esa palabra yo le pusiera paladar de emociones.

Abrazos.
E.B. ha dicho que…
El rocío es un fenómeno físicometeorologico en el que gotas de agua se depositan en la superficie del suelo y de las plantas, procedentes de la condensación del vapor de agua de la atmósfera. El rocío se forma por la noche y en tiempo tranquilo y claro, cuando el frío del suelo se transmite al aire que está en contacto con él y causa la condensación del vapor de su capa interior.

PEDRO, NO SE QUE PENSAR...
Anoche escribi "POZO SECO" anorando el agua, el rocio que aqui hoy me brindas...

SEGUIMOS COINCIDIENDO...
La magia de las cosas que se encuentran sin motivo, ni por que aparente...

Gracias por esta imagen
Muy apropiada para esta breve calma, para este breve sol, para este breve respiro que nos trae la naturaleza.

PRECIOSA!!!!!!!!
E.B.
La Muela ha dicho que…
Don Pedro, esta foto esta aparte de excelente, impresionante, unica.
Aqui le dejo algo de Andres Trapiello, "A una gota de rocio":

Van forjando al rocío fondo y forma
en la secreta fragua,
cuando nadie lo ve, para después
dejarlo igual que un vaso en la alacena
de la naturaleza inabarcable,
agua de pozo limpia y sed al mismo tiempo.
Y cómo estos principios se combinan
para pulir, tal piedra de diamante,
el silencio y la rosa
de donde nace al fin, como del poro
de la noche agitada van naciendo
nuestros sueños más íntimos,
esa pequeña gota
destilada en el tallo de cualquier loca avena.
Luego el sueño también le vence a ella,
y se evapora, devolviéndole al mundo
su perfume de rosa y su silencio,
y no deja más rastro
que en nosotros la vida, si morimos.
Y por ello, si fuera dios yo un día,
no cogería arcilla de la tierra
ni ninguna otra cosa,
sino a ti, mi pequeña Galatea
que en la avena te meces dulcemente,
y ordenaría al punto: Hágase el hombre
de esta lágrima pura,
y así quizá pudiera ser el hombre,
pleno en su instante único
entre tan bellas nadas,
más duradero sueño, una leyenda.

De “Un sueño en otro”
Anónimo ha dicho que…
Esta canción adornaba mi comentario, el cual lamentablemente perdí, pero que voy a retomar en unas horas. Le he pedido a Pile que por favor agregue esta canción a su foto de hoy.

La gota de Rocío (Silvio Rodríguez)

La gota de rocío
del cielo se cayó,
y en ella el amor mío
la carita se lavó.

Pero era tan temprano
que no salía el sol,
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.

Creí que las estrellas
la iban a buscar,
y que en su cara bella
se ponían a jugar.

Me dijo ''tengo frío,
acércame calor'',
y fuí con tanto brío
que encendí su corazón.

Y mientras la besaba
me dijo en un temblor:
''esto es lo que faltaba
para que saliera el sol''.

Oh! gota de rocío,
no dejes de caer,
para que el amor mío
siempre me quiera tener.

Siempre mequiera tener,
-oh! gota de rocío-
siempre me quiera tener,
-no dejes de caer-
siempre me quiera tener,
-para que el amor mío-
siempre me quiera tener.
E.B. ha dicho que…
PIEZA MAGISTRAL PARA UNA COMPOSICION MAGISTRAL...
Vin Deron ha dicho que…
transmite mucha paz ese rocio
Jorge Méndez ha dicho que…
Lo mas impresionante en la luz despues de la gota.... barbaro.... abusadorsito....
me veras horas parado intentando.
Anónimo ha dicho que…
Qué foto más inspiradora. Wow.
E.B. ha dicho que…
"Son las doce de la noche,
Vamos dejate dormir
Yo voy a arroparte bebe
porque es posible que hoy caiga
tanta agua...

Son las doce de la noche,
Vamos acuestate a dormir
Yo voy a arroparte mi bien,
porque es posible que hoy caiga
mucha agua, tanta agua, mucha agua,
agua, agua, aguaaaaaaaaaaaaaa,
ahahahah! ahahahaha!
tanta agua,
ahahaha!
mucha aaaaguuuuuaaaaaa."

Fragmento final de la cancion "AGUA" del maestro cubano SAID CARBONELL...

Recuerdo esas noches de Casa de Teatro ... coincidencialmente, cuando conozco a Said, estaba entrando a Casa de Teatro, una noche mojada, en el preciso momento de este fragmento de la cancion, esos gritos que se pueden leer, son el lloro de la lluvia al caer, que el los hacia magistralmente....parecia ademas un llanto interno y enlazado con la lluvia, con el agua y com oyo me sentia aquella noche...

Por eso esta cancion sale hoy, por lo especial de esta imagen, por la cancion Gota de Rocio que Lenny y Said hacian tan especial...(una de las mejores versiones que he escuchado)y por el sentimiento del agua.

Un gusto!
Anónimo ha dicho que…
Pile, hermosa fotografia."Un macro anacondesco".Las gotas del rocio simulan canicas o bellugas que desprenden luz, suspendidas de forma magica sobre ese color verde esperanza del helecho.Espectacular.


EL ROCIO.... cuantos recuerdos "del rocio".Recuerdos gratos y recuerdos fastidiosos.
El rocio tormentoso que mojaba el lazo del caballo en un invierno frio que habia que aparejar temprano.
El rocio tenue sobre la grama verde que tantas caidas causo en mi infancia.
El rocio que se desprende de lo alto como una gran gota condensada y te da en un ojo como una pedrada.
El rocio que moja los ruedos de los pantalones al caminar temprano en la manana
El rocio que empano el vidrio de la mira telescopica de mi rifle convirtiendose en una macrogota monstruosa que no te deja ver nada.
El rocio que mojara el lente de mi camara fotografica.
El rocio que ha mojado nuestros fundillos a la espera de un evento unico y esperado.
El rocio sobre las ancas de un caballo, donde me sentaria agarrado de mi hermano.
El rocio que mojo mis hombros cargando pendones de maiz y habana de batatas.
El rocio que mojo mis unicos cohetes chinos que eran para celebrar el triunfo de la aguilas.
El rocio de los bosques humedos y latifoliados y que han mojado los fundillos de Abraham Frias, que como "Penelope" se quedo a la espera del momento unico, ante el sueno de un "Chirri"anorado.

PERO TAMBIEN.......
El rocio que ha calmado mi sed temprano en la manana sobre una hoja de Yautia o de canangana.
El rocio que sirve como fuente de agua para un chua chua sediento en la manana.
El rocio que adorna las telaranas sobre un alambre de puas y que los rayos del sol la convierten en un acto de magia.
El rocio que me ha servido para limpiar el vidrio delantero del vehiculo ante la falta de agua en el deposito.
El rocio anhelado que mojara los frutos y las plantas en tiempo se sequia como unica fuente de agua.
El rocio que se deposita sobre el verde de una hoja de platano es la forma mas espectacular de reunir grandes gotas de agua.
El rocio que brilla de forma plateada sobre una hermosa pradera o un pastizal anunciando los primeros rayos del sol tempranito en la manana.
El rocio que cuelga como gotas transparentes de las puntas de las hojas, despidiendo la noche y anunciando el alba.
El rocio que ha mojado tantas veces mi casa de campana.La gota que faltaba para que saliera el sol.
Como Silvio Rodriguez tiene una cancion para momento y ocasion.Los dejo con gotas de rocio

La gota de rocío
del cielo se cayó,
y en ella el amor mío
la carita se lavó.

Pero era tan temprano
que no salía el sol,
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.

Creí que las estrellas
la iban a buscar,
y que en su cara bella
se ponían a jugar.

Me dijo ''tengo frío,
acércame calor'',
y fuí con tanto brío
que encendí su corazón.

Y mientras la besaba
me dijo en un temblor:
''esto es lo que faltaba
para que saliera el sol''.

Oh! gota de rocío,
no dejes de caer,
para que el amor mío
siempre me quiera tener.

Siempre mequiera tener,
-oh! gota de rocío-
siempre me quiera tener,
-no dejes de caer-
siempre me quiera tener,
-para que el amor mío-
siempre me quiera tener

Un abrazo cimarronesco
El cimarron Panta.
Anónimo ha dicho que…
Buenísimas las fotografías. Felicitaciones a los artistas Pedro Genaro y Miguel Angel (por su Chirrí).

Saludos desde Costa Rica.
Gaviota ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Genaro ha dicho que…
Joel, la iluminación es totalmente natural y la conseguí en la Reserva Científica de Ebano Verde.

Jazzy13, mortal ese comment!

Sheila, la capacidad para el asombro es una de las cosas más grandes y hermosas que nos quedan...y es gratis!!! Verdad que sí, que parecen bellugas.

Kuttyco, paladar de emociones, tremendo abanico se abre con tu comentario. En cuestión de sentimientos...las lágrimas de la tristeza, la saliva del beso de los amantes, el sudor frío del susto y por ahí María se va...

E.B., gracias de nuevo por la inspiración, tienes el don de apreciar la belleza de la naturaleza.

Ofrézcome Harold, Andrés Trapiello! Qué excelente poeta, mil gracias por compartir ese hermoso poema...está poderoso!

Nivlem053, PAZ, claro que sí...la tranquilidad del que anda en el monte a mercerd de que la naturaleza nos muestre sus bellezas.

Jorge, gracias mil. La verdad es que estar ahí es la mitad de la magia. Elegir usar el macro para que esas gotitas se vean como canicas y tener un buen pulso es un buen porcentaje del restante. Por cierto, agradezco tu visita a la colectiva, me sentí muy bien de que fueras.

Samir, mil gracias!!!

E.B. Qué ha sido de Said Carbonell?

Pantilla, gracias por ese escrito tan fabuloso, la verdad es que solo un cimarrón como tú puede tener esa cantidad de memorias sobre esa maravilla que es el rocío, ese mismo que en las mañanitas de Jarabacoa me obligaba a usar abrigos extra, el que por caer durante la madrugada se le llama "Sereno" y que supuestamente es culpable de muchas gripes, el rocío articicial pero efectivo de los parques de diversiones de la Florida durante el verano, el rocío de una regadera en medio del Jardín (sí, muchos de nosotros llegamos a tener casas con jardín), Rocío Hernández, mi hermanita que no pudo asistir a mi exposición pero mandó una adhesión, un solidario representante llamado Marcelo. El rocío de las olas que golpean en las rocas y nos llega atomizado en las caras como una salada bofetada que acaricia...también me falta el rocío que me hace cosquillas en la nariz mientras espero fotografiar al Zorzal de La Selle...Dios me libre de un estornudo teniendolo delante mío!

El Rocío que más me gustó de los que pusiste ue el e los ruedos de los pantalones al caminar, pero sobre todo me hiciste recordar el rocío de cuando buscamos observar un ave tempranito y hay que llegar al lugar en fila india, pero agachados como los chivos y cada vez que el de alante mueve una rama le cae el agua al que viene detrás, jajaja!

Uno de mis rocíos preferidos es el director del Coro de Calcalíes...solo hace aparecer como nevada en miniatura para que comiencen a entonar estos pequeños anfibios.

Alberto, gracias por tu cimarronaje y por no abandonarnos, disfrutamos muchísimo durante tu corta estadía en nuestro país.

Entradas populares