Hermosa Serpiente
Se trata de Antillophis parvifrons una culebrita relativamente pequeña, algo oscura en la parte superior con rayas marrones y negras.
Es una pena que a través de la historia se haya estigmatizado tanto a las serpientes, que son en realidad animales preciosos. Su apariencia no las ayuda pero tampoco el hecho de que al tentar a Eva hayamos heredado el pecado original...bueno, hay personas que se toman las escrituras muy al pie de la letra. Tengo un gran amigo quien es sacerdote católico, además de un excelente fotógrafo y naturalista, el Padre Alejandro Sánchez y la verdad es que si bien es un amante de la naturaleza en general, nunca ha escondido su predilección por las serpientes. Pero es que como no enamorarse de ellas con su preciosa piel, sus ojos alertas y su capacidad para escurrirse por los lugares más inaccesibles para otros animales?
Espero que les guste esta foto, tomada al final del sendero de Rabo de Gato, en la Sierra de Bahoruco.
Comentarios
Tengo un hermano que visita un lugar montañoso en Costa Rica en plena selva. En una oportunidad le pregunta a un lugareño el porque no exterminaban las serpientes venenosas, su interlocutor le responde:
- Y cómo los agricultores podrian acabar con las ratas que dañan la siembra?
No hace mucho tenía una en mi casa, dormía en mi habitación (en su terrario claro), y la alimentaba con ratones, pero por motivos de incompatibilidad madre-serpiente tuve que sacarla de la casa y la doné, se llamaba o se llama por que sigue vivo Pinky, de todos modos las serpientes son animales geniales.
Saludos!
No me agradan mucho no.. pero la verdad hay que decir que la culebrita esa esta linda
Cuidate mucho!
Abrazo!
Roxanna