Lo que ví en el Acuario

Siempre he sido un enamorado del mar, pero lamentablemente aún no buceo (y hago énfasis en "aún" porque es una meta que necesito cumplir pronto). Gracias a Dios, a mis padres y a mi formación general, nunca me he visto atrapado por un vicio, pero sí por muchas pasiones y una de ellas comenzó precisamente el día en que me regalaron mi primera escafandra. Ver la trasparencia del agua en el baño de mi casa fue algo indescriptible, luego siguió la piscina, la playa y finalmente (y ahí ya quedé LOCO), los corales que entonces había en una playa llamada El Caletón a la cual se iba directamente o pagando un bote desde la Laguna Gri-Grí en Río San Juan (ese lugar merece un capítulo aparte en estas crónicas). Mes amis...ver esos peces ángeles frente a mí fue sencillamente una experiencia matadora...ni siquiera los manglares de "La Matica" me entusiasmaron tanto. Para colmo, ya para el Caletón, tenía Snorkel y Chapaletas... "O sea...". Pues ná, para hacerles el cuento corto, les comento algo que probablemente ya les había dicho antes, y es que el Acuario Nacional Dominicano es un lugar increíble que merece la pena apoyar y que a mí particularmente me tranquiliza un poco las ansias que tengo con el mar. Aún está lejos de ser perfecto, pero se nota cuando una institución trata de hacer algo bien hecho. Pagar 30 pesos para un dominicano adulto es un regalo en comparación con lo que se aprende y ve allí adentro...lo recomiendo plenamente. Cónchole, y aún no aparecen mis rabijuncos, pero no me quejo pues el acuario ha sido mi paño de lágrimas y uno muy bueno por cierto. Disfruten de estos peces que conseguí fotografiar, con la novedad de que todas las fotos las hice con un lente macro 100mm y un fill flash en la mayoría de los casos.

Este es el Pez Lábrido Español, Bodiano, Pez Perro Español o Plátano Maduro (Bodianus rufus).

Mero Pinto (Epinephelus morio).

Este es un macro del ojo del Gigantesco Mero Cherna (Epinephelus itajara).

Balistes vetula o Pez Ballesta Real es conocido en nuestro país como Pejepuerco. En Cuba le llaman Cochino, siendo esta la razón por la que bautizaron la bahía homónima, i.e. "Bahía de Cochinos". De manera que para los americanos no debería llamarse ese acontecimiento como "Bay of Pigs" sino "Bay of Triggerfishes"...dudo que le cambien el nombre.

Por ahora lo dejo aquí, espero traerles una segunda parte más tarde.

Comentarios

Saul ha dicho que…
No buceamos todavía...
;)

Yo me quedo con el pez angel y los "mero, meros", sobre todo el mero macro, sí, todavía no me saco esa frase de la cabeza, jajaja!

Saludos!
Cesh! ha dicho que…
Si supiera Pedro que el acuario me encanta. Disfruto cada vez que veo esa foto que nos tiraron a mi mama y a mi la primera vez que fui al acuario. Era muy pequeña, y cuando digo pequeña me refiero a pequeña!!! No recuerdo nada de lo que vi ni de lo que hice, pero mi madresh me dice que yo estaba entusiasmada y toda la cosa..
Tengo tanto tiempo que no voy y al parecer en mi casa solo a mi me interesa volver porque cada vez que toco el tema solo repiten la misma vaina -"Pero el acuario de aqui no tiene na que ver.." (mis hermanos pueden ser incultos cuando les da la gana...)
Un dia cogere solita pa ya!!
Bellas las fotos.. muy bellas! Me asombre con los colores del Pez Puerquito..wao!
No lo habia visto jamas... esos colores son inolvidables.
Oddy ha dicho que…
Recuerdo la escafandra (o alcafandra como le decia :), las chapaletas y todo. Porque uno cuando chiquito se ponia a jugar y a ponerle mano a todo lo que no debia cuando estaba aburrido.

Las fotos tienen tanto detalle que parece que uno estuviera dentro del agua con ellos. Bien lindas.
Lali ha dicho que…
Pedro,

El oceano no solo te regala la bellaza mas extensa de colores que ojo humano pueda ver jamas, sino que tienes la mas grande variedad de especies como bien sabes -aunque muy poco-...porque nos hemos encargado de matar todo lo que se mueve allá abajo en las profundidades =( ... por eso queremos que mas personas se hagan buzos, el mar allá abajo te regala color, te regala variedad, te regala belleza, te regala textura, y a mi particularmente me ha regalado una PAZ que siento que solo EL puede ser capaz de hacerlo -EL Océano-

Debemos de planear que te hagas BUZO YA.... pues se que vas a ser uno de los SOLDADOS MAS VALIENTES, de esos que nuestros OCÉANOS suenan cada noche por tener... Necesitamos -EL necesita- haces exposiciones de las bellezas marinas....ellos nos necesitan.

Tus fotos como siempre no tienen desperdicios y mira que sin sumergirte ya ellos indirectamente te ayudan a secar tus lagrimas...
ya estas en deuda con ellos....

Aqui un link que espero tus seguidores lo sigan, y que vean nuestro vídeo http://www.vimeo.com/2417771

Abrazo....
Jose M.Pantaleon ha dicho que…
Waooo, que trabajo mas hermoso.yo recuerdo que hace como un ano,publicaste un "Pez cirujano".Es que este espacio nos ha unido tanto,que no hay un dia en que no recuerde estas cronicas de los minutos que ya pasaron y que nunca pasaran.
Yo creo que estas fotos son maravillosas y en el fondo en ves de una hermosa Amapola, has decidido celebrar tu cumpleanos regalandote y regalandos tan magicos colores de peces que huelen a "burbujas de amor"
Yo estoy contigo,tengo un contacto que hace fotos submarinas con apenas una escafandra como la tuya.
Me llama mucho la atencion, pues es "otro aroma fotografico", muy diferente y de un entusiasmo desbordante.
Yo tambien quiero hacer fotos sub-marinas y si hemos recorrido montes juntos, porque no podremos zambullirnos juntos a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza?
Un abrazo y Feliz cumpleanos, rodeado de peces multicolores.
Un abrazo del cimarron mayor Panta.
Oscar Oviedo ha dicho que…
aún....eso digo...eso viene por ahi
Milian Reyes Solano ha dicho que…
Pedro,Pedro que fotos!!!!!!!!!!!..Pedro hasta donde llega tu creatividad y talento???..aún no me dejas de sorprender...me encantaron las fotos del ojo del gigantesco Mero Cherna la del Balistes Vetula,precioso!!..a pesar de que le digan pez puerco...bueno yo después de tener un año visitando este blog estoy casi pidiendo la cotización para mi sección de fotos!!!!..así que espero que me la envies!!
Jose A. Uribe ha dicho que…
Pile esta serie otra vez me ha impactado. No me canso de verla. Es sencillamente hermosa.

Como dice Lali, sin sumergirte estas haciendo lo tuyo fantasticamente, como siempre.

Bueeeeno al parecer a los cimarrones nos estan por crecer aletas.

Un abrazo

Entradas populares