J'y suis jamais allé...
Sophie contemplaba un viejo album de fotos cuando sonó el timbre de la puerta. No le hizo mucho caso al principio pero la insistencia de quien llamaba la hizo pararse a ver de quien se trataba. Al abrir la puerta pudo ver a un señor mayor que con una gorra de Cartero ajada y una cartera de cuero desgastada le hacía una extraña peticion.
- Madame Florit, le ruego que me permita unas palabras...puedo pasar?
Sophie no acostumbraba a dejar pasar a extraños, pero la avanzada edad del señor y su mirada dulce y a la vez angustiada le convencieron de permitirle entrar.
- Verá usted, mi nombre es Claude Marion y recién ayer me han jubilado del Servicio Postal Francés. Clavado en los hijares por la nostalgia, busqué mi antiguo bolso de cartero y en el fondo encontré esta tarjeta. Le ruego que me disculpe mil veces...nunca me equivoqué en mis años de servicio y comprenderá la verguenza que tengo al entregarle una tarjeta que debió recibir hace varias décadas!!!
- Pierda cuidado Monsieur Marion, deje ver de qué se trata.
Ella que era una mujer tan fuerte y de gran carácter, sintió que las piernas le flaqueaban y tuvo que sentarse al recibir una postal de su amado Pierre que llegaba tan tarde y sin embargo tan oportuna. Se habían casado hacía 41 años, como celebrando la audacia del Mayo francés de 1968, pero esta tarjeta la había escrito su esposo mientras eran novios y él formaba parte de la lucha revolucionaria de Santo Domingo en 1965, siendo un voluntario con grandes ideales que estaba en Haití al estallar el conflicto, pero que de inmediato fue a ponerse a las órdenes de los comandantes constitucionalistas. Pierre había muerto hacía apenas una semana y Sophie, en medio de una gran depresión sostenía en sus manos, escritas de puño y letra, unas palabras que venían del pasado a darle consuelo. Fechada el 21 de Mayo de 1965, le visitaba más de 44 años después:
Mon amour, je vous manque énormément, et je compte les jours jusqu'à ce que je vous voirez encore à Paris. Je veux vous dire que vous êtes mon plus grand amour, et que je veux vivre toujours a cousu à vos soupirs.
Toujours amoureux de toi,
Piet.
-----------------
Mi amor, te extraño demasiado, y cuento los días hasta que te vuelva a ver en París. Quiero decirte que eres mi más grande amor y que quiero vivir por siempre cosido a tus suspiros.
Siempre enamorado de tí,
Pedrito.
-----------------
Enlaces Relacionados:
- Amelie Poulain
Comentarios
*me encanta el clip de Amelie “una de mis favoritas”.
La postal no debería decir: RD?
(gadejo mio)
Otra cosa:
Yann Tiersen es genial, y para que lo sepas Amelie es novia mia, (somos almas gemelas :P), mucho cuidado!
Gracias !
Saludos.
Saulito, mais oui le petit cimarrón...del otro lado de la tarjeta. :-) La idea era resaltar la fecha clave...
Jenny, gracias por prestarme la sensibilidad!
:)
a tres bientot.
Y que risa con tu dilema con Saul
Felicidades
Disculpame.
"je ne suis jamais parti"
(nunca me fui)
Vi tu articulo de "Nunca he ido" y me parecio muy
interesante. Gran trabajo.
Vi tambien que te gusta Yann Tiersen y su excelente pieza
"J'y Suis Jamais Alle" para Amelie. Por todo esto me parecio
que quizas te interesaria otra pieza de la misma banda
sonora llamada "Ai Quai" la cual es de mis favoritas por ser
tan hermosa e inspiradora....
Aqui te mando el clip:
http://www.youtube.com/watch?v=iUG4LUP1Bog
Robinson
Bendiciones!
Pero y cual es tu plan?....Estos cuentos de AMOR ME MATAN !! Que hermosa historia, hasta me imagine como era la casa, la sra. , el cartero,.... ojala y me sucediera eso un dia.... no quiero que Johann se muera, pero seria muy romantico que algo asi me pasara...
ME ENCANTA TU MES FRANCES ! Sigue ahi.... Quiero MAS =)
La FOTO parece Postal antigua con ese efecto... y se corresponde perfecto. 5 *****
Abrazo !
Lali
Mon ami. J'ai aimé votre histoire .. Vous devriez songer à la publication d'un livre ... vous avez beaucoup de matériel.
Un abrazo