Ángeles


El año pasado por invitación de Cibeles Cheng Perelló y Cuché González del Rey tuve el placer de participar en el Calendario anual de la Fundación St. Jude, que da asistencia económica y moral a niños con cáncer y sus familias. Desde sus inicios la Fundación St. Jude ha estado realizando múltiples y diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos para atender a sus niños y niñas que necesitan asistencia con medicamentos, para su lucha contra el cáncer.


En esta ocasión el concepto del Calendario es "Ángeles" y está orientado a la relación de los voluntarios con los pacientes, desde el punto de vista de 12 Fotógrafos miembros de Manso Fotogrú que han planteado su visión del concepto, asociado con temas relativos a cada mes. Los participantes son, en orden mensual:

Pedro Genaro Rodríguez
Giselle Moreno
John Mcfarlane
Luciano Luna
Juan De los Santos
Cuché González del Rey
Lali Marte
Alejandro Taveras
Javier Celado
Ramón Cabrera
Wendy Tactuck
Roger Zayas

Los calendarios estarán a la venta en el evento a RD$500.00 que serán utilizados para dotar de fondos para la Fundación.


El tema que escogí para el mes de Enero fue la Epifanía o momento milagroso en que Jesús se da a conocer con su presencia humana en la tierra. Existen tres momentos en que Jesús se manifiesta de manera especial: La Epifanía ante los Reyes Magos (tal y como se relata en Mateo 2, 1-12) y que es celebrada el día 6 de enero de cada año. La Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán. Y la Epifanía a sus discípulos y comienzo de su vida pública con el milagro en Caná en el que inicia su actuación pública. Pero la fiesta de la Epifanía que más se celebra (y la escogida para esta imagen) es la relacionada con los reyes magos (las últimas traducciones de la bibia les llema sabios). El concepto central de la imagen final es la solidaridad entre los niños y la guía, asistencia, ayuda de los voluntarios, como si fuesen ángeles que les guían a Jesús como manifestación de fuerza y promesa.


Quiero agradecer de manera muy especial al maestro Luis Nova, quien no solo se involucró en el proyecto conmigo y otros compañeros y ayudó a armar la idea loca que le llevé, y me convenció de no incluir otros elementos que hubieran distraído la atención del mensaje principal y el concepto.

Quisiera agradecer también a Wendy Tactuk y Aris D'Orville por documentar mi sesión (el famoso "behind") y a Ianko Selig y a Lochy Jiménez por la coordinación y logística de las sesiones. También a Cuché González del Rey por ayudarme a conseguir las "alitas" de mis ángeles y a mi esposa Giovanna Menicucci por ayudarme a conseguir los props.

-----------------

Enlace relacionado:

Fundación St. Jude presenta Calendario 2011
.

Comentarios

Rosa Alexandra ha dicho que…
PeGe querido, gracias a ti por permitirme ser parte de la produccion de tu foto, que definitivamente es impactante en su mensaje y contenido. Sabes que te admiro mucho y te quiero PILAS!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
wow!!! que belleza!!!!amigo la verdad es que siempre he sabido que eres un estuche de monerias pero la verdad es que tienes un corazononote tambiennnnn!
Te quiero mucho y que Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia!!
con carino
roxanna corleto

Entradas populares