Noviembre Mes de la Lucha contra Violencia de Género


En este primero de Noviembre se conmemora el asesinato hace 36 años de la líder campesina Florinda Soriano (Mamá Tingó) a manos de Durín el Capataz del Terrateniente Pablo Díaz Hernández. Me uno de esta forma a mis amigas Elsa "La India del Cibao" y Elizabeth Aranyos. En este mes se celebra de manera oficial el día internacional contra la Violencia de Género, y precisamente conmemorando la fecha fatídica en que fueron asesinadas brutalmente las hermanas mirabal.

Comentarios

la india del cibao ha dicho que…
Gracias Pedro por unirte en esta campaña de La No Violencia Contra La Mujer. Ha sido una sorpresa sumamente agradable para mi este detalle, y me llena de esperanza de que dia a dia mas y mas se seguiran sumando a esta causa, que aunque es una pandemia en nuestra sociedad, nadie quiere hablar de ello, es como un mito espinoso,sucio y culebroso y muchos prefieren guardar silencio.
Otro hecho significativo es que este 25 de Noviembre se cumplen 50 años del vil asesinato de Las Mirabal, y que todavia la sombra del trujillismo se asoma en algunos rasgos de nuestra sociedad.
Mi esperanza descansa en que espero que el pueblo dominicano despierte del letargo en que se encuentra y ponga sus pies en firme y no se deje arrebatar lo conseguido hasta ahora.
Un abrazo
Elsa

Entradas populares