Un viajecito por el Suroeste.

Hacía mucho tiempo que quería hacer un viaje fotográfico a Bahía de las Aguilas, sobre todo impulsado por la posibilidad de que este paisaje maravilloso pueda ser destruído con la concesión a cadenas hoteleras de instalarse en la Zona. La última playa virgen del país está bajo amenaza...qué le enseñaremos a nuestros hijos? Espero que algo más que estas fotos.

Y es que efectivamente se trata de una playa maravillosa, con arenas de una granulometría finísima, además de aguas prístinas. Es además, de las pocas que usan las tortugas marinas (al menos tres especies documentadas) para depositar sus huevos.

Mientras estuve en la Península de Barahona visité el Parque Nacional Jaragua y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Y tuve la oportunidad de hacer algunas fotos, como fue el caso de esta cotorra (Amazona ventralis)


y estos pericos juveniles (Aratinga chloroptera)

y este pájaro bobo (Saurothera longirostris) que aunque es un ave común es sumamente difícil de fotografiar pues anda trepando por los árboles todo el tiempo, en busca de lagartos.



La Sierra de Bahoruco esconde una gran cantidad de organismos interesantísimos, pero también tiene hermosos paisajes como estos



Ya de vuelta nos paramos en el camino hacia la caseta de Fondo Paradí y de ahí enfilamos rumbo a Santo Domingo, no sin antes pararme en el pueblo de Enriquillo, donde tomé esta foto.

Comentarios

Sarah ha dicho que…
Fotos HER-MO-SAS!!!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Mil gracias Sarah!

La verdad es que estos viajes son cansones, pero cuando uno ve las fotos en la computadora, todo vale la pena.
««Ariadne»» ha dicho que…
todas las fotos tan bellas greg, en especial la del arcoiris y la primera!
Darío Martínez Batlle ha dicho que…
Qué bajos han caído mis bonos... Ya ni siquiera me invitas a los viajes... aunque tampoco hubiera podido ir... :'(
Pedro Genaro ha dicho que…
Jajaja!!! Precisamente por eso!!! No me gusta estar invitando a la gente que siempre dice que no, jajaja!!!

No, en serio...es que ya eramos tres y nos esperaban dos personas en Pedernales.

GB.
Alesi ha dicho que…
no tengo palabras...
Anónimo ha dicho que…
De verdad que en este pais hay belleza. al ver las fotos molesta y preocupa que aqui ya se este comenzando a destruir estos regalos de dios. Greg buenisimas las fotos.
Anónimo ha dicho que…
Wow! I did get to see them before you showcased them in your section. I loved the pictures with the cumulous clouds and the water front scene with the misty fog. You have been travling in Emerson's shoes...and you have seen the wonders of the world..
Cheers once again for the breath-taking pictures....!
Anónimo ha dicho que…
Clap, Clap, Clap mi hermano, sin palabras... sobre todo con la ultima fotografia.
Dios te bendiga por traer a nuestros ojos imagenes como esas

Bequy

Entradas populares