Libélula Alas de Ambar


Libélula Alas de Ambar (Perithemis domitia) y su ninfa. Foto tomada en el Jardín Botánico Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana.

La Libélula es una depredadora que se alimenta de otros insectos, especialmente mosquitos. También se le conoce como "gavilán de los mosquitos" a esta maravilla voladora que tiene un ciclo de vida como adulto de unos 6 meses. Atrapan su comida en el aire usando sus patas para capturar las presas, que con frecuencia comen en pleno vuelo. Las hembras depositan sus huevos en el agua, en plantas acuáticas. Una vez sale del huevo, la ninfa rebusca en el agua para encontar comida. Tiene un gran apetito, y dependiendo de su estado evolutivo, puede alimentarse de larvas, protozoos o pequeños peces. La ninfa respira extrayendo el oxígeno del agua a través de un dispositivo en el intestino. Luego de un período que puede variar de tres meses a 5 años, dependiendo de la especie, la ninfa completa su ciclo de vida saliendo del agua. Una vez fuera, emerge la nueva libélula que lentamente seca sus nuevas alas y piernas. Es durante este período de secado que la libélula está más vulnerable al ataque de otros depredadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es fascinante ver el vuelo de la libelula..no es casualidad que Mr. tiffany hiciera sus lamparas con tan hermoso insecto. Lo de ambar- por que es?
Cristiane Grando ha dicho que…
¡Uau! ¡Que beleza! Cristiane Grando
ACV2 ha dicho que…
TREMENDA Pedro!!!!
Cuantos detalles, la mía en comparación parece dibujada con crayola.

:-)

Entradas populares