Blanco y Negro: APECO 2011

"Tesoro de Cimarrón".
Primer Premio en Concurso Nacional de Fotografía Blanco y Negro "Natalio Puras Penzo - APECO".

Participar en el Concurso Nacional de Fotografía en Blanco y Negro "Natalio Puras Penzo - APECO" es un lujo que me he permitido desde hace dos años (2009). Esta fue mi tercera participación y la verdad es que admito que me llegó con más madurez artística y conciencia de mi propio estilo fotográfico que en las dos anteriores. Sometí una serie de tres fotografías a las que titulé "Tesoros", pues todas de una forma u otra reflejaban un apego y conciencia del valor de lo que se posee, que tal vez para otras personas no sean gran cosa pero para ellos obviamente sí. Resultó ganadora "Tesoro de Cimarrón", una foto nada convencional, pero llena de expresión y movimiento. Agradezco profundamente al Jurado constituído por Mayra Johnson Depratt, Domingo Batista y Danilo De los Santos, por este premio que recibo con humildad y compromiso de mejorar cada día más.

El segundo premio lo obtuvo Anthony Grullón gran fotógrafo santiagués por su obra "Madre Tierra". Junto conmigo participó también mi amigo Manuel de Jesús - Kutty- Reyes, excelente artista plástico dominicano que en esta ocasión participó con una obra del octavo arte llamada "De regreso a casa". Su incursión fue inmediatamente remunerada con un tercer lugar en este prestigioso concurso. Pero además las menciones de honor fueron para personas que conozco muy bien y a quienes aprecio:

- Angelita Casals por "Conversando en el Sembral".
- Angel Felipe Román por "Los venderé hoy?".
- Juan Evangelista Guzmán por "Jinetes bajo la lluvia".
- Eva Llorca Machi por "Cajonero de Café".

Qué significa para mí obtener este premio? Mucho, muchísimo...porque es importante, porque es blanco y negro, porque admiro al Jurado que otorgó el premio, y sobre todo por APECO. En la entrega del Concurso del año 2009 tuve la oportunidad de compartir con él y la experiencia fue inolvidable. Pueden ver algunas fotos y la crónica de ese encuentro en este enlace:

- Encuentro con el maestro APECO.

Apenas un mes después murió el maestro APECO, lo que para mí fue casi incomprensible. Esa es una más de las razones que hacen significativo este logro.

----------------------

Enlace relacionado:

- Premiación IV Concurso Nacional de Fotografía APECO, Blanco y Negro (2011).

Comentarios

Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Es que también es una foto y su madre!!!!
Lo felicito!!!!
Tesa Medina ha dicho que…
Me encanta, Pedro, la foto y que te dieran el premio. Ese encuadre atrevido le dio el movimiento e hizo a honor al título: sus tesoros están a la vista y tú decidiste como enmarcarlos.

Enhorabuena!

De paso vi el otro post con Apeco y disfruté de vuestro buen humor.

Un beso grandote. Vamos a por el 2012, Pedro, que no decaiga el ánimo.
Fabio Vio ha dicho que…
Es una gran foto, un premio muy merecido!

saludos,

fabio

Entradas populares