"Necesitamos más Guillermos"

Cuando regresábamos de la práctica del Taller de Retratos en Cabral, alcancé a ver por el camino a este señor, un hombre de campo fajador que llevaba dos contenedores grandes de agua llenos, uno en cada mano. Le pedimos que nos dejara hacerle unas fotos y no tuvo reparos en dejarse retratar. Cuando sugerí que podíamos dejarle una propina, se negó rotundamente. Le pregunté si me aceptaba como regalo mi bandana de la bandera dominicana, y me dijo que si yo se la regalaba él la aceptaba. Cuando me la quito y se la entrego, se quita al mismo tiempo su espectacular sombrero y me lo regala. Me quedé de una pieza, pero no es la primera vez que la gente dominicana de campo me sorprende con su sencillez y su nobleza. Le pedí que me dijera como contactarlo y me dijo: "Pregunte por Guillermo en la Junta de Peñón, yo soy el presidente". Cojoyo qué gusto da conocer gente seria!

Comentarios

Dolly ha dicho que…
Cual ave en peligro de extincion... No se ven a menudo, pero todavia quedan Gillermos! <3

Entradas populares