Del otro lado



"Si tus fotos no son suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" - Robert Capa



Hace unos días mientras visitaba un humedal del Suroeste con algunos amigos (Juan Sangiovanni, Kelvin Naar, Juan Taveras),  me recordé de esa gran frase de Robert Capa. Ví que mis fotos eran víctima de una de las máximas de la Ley de Murphy para los Fotógrafos de Aves..."Las Aves más interesantes siempre están del otro lado de la Laguna". Efectivamente la Cuchareta Rosada (Platalea ajaja) era uno de los principales objetivos del viaje, pero estaba lejos. Reflexioné al respecto y decidí que luego de hacer un viaje tan largo no me iba a cruzar de brazos mientras se me escapaba la maravillosa luz de la tarde. Entré a la Laguna, mojándome y embarrándome los pantalones de lodo. No pude tomar una mejor decisión. No solo conseguí fotos más cerca, sino también mejores ángulos.


Esta imagen es un crop de la anterior. Ambas me fascinan y usaré ambas porque ilustran cosas distintas. La primera como se congregan las aves, y la segunda tiene el detalle de esta maravillosa especie, y resalta bien el efecto del reflejo en el agua.


Otra gran ventaja es que al cruzar volando las aves también estaban más cerca, sobre la Laguna.


Y no solo las podía captar en solitario sino también en bandadas. 


Del mismo modo, las fotos sobre los manglares me dieron una gran oportunidad de captar los colores complementarios de la cuchareta y las hojas verdes y brillantes del mangle.


El atardecer, la vista de la regia Sierra de Bahoruco, la brisa fresca y salada de Cabo Rojo, el descanso de la Luz, los tenis y los pantalones mojados y esas ganas de volver a hacerlo!


Comentarios

Juan Taveras ha dicho que…
Una experiencia única !! por eso lograste las fotos. Mientras nosotros nos quedamos en la orilla fruto de la incertidumbre o duda de si valía la pena, tu decidiste entrar. Definitivamente es una lección mas en este mundo que caminamos. !!! Gracias por este día !

Entradas populares