Aves de la Laguna de Oviedo

Cormorán Neotropical (Phalacrocorax brasilianus)
El propósito de este viaje fue documentar el Cormorán o Corúa Neotropical una vez más en nuestro país. Un verdadero enigma pues esta pareja regresa al mismo cayo, y al mismo árbol durante los últimos 4 años. 

Flamenco caribeño (Phoenicopterus ruber)

Un vez documentados los cormoranes todo lo demás era ganancia, y aprovechamos la gran cantidad de flamencos que nos rodeaba (cientos, tal vez miles) para lograr algunas tomas de esta ave tan elegante. 

Flamencos caribeños (Phoenicopterus ruber)

Pelícano Marrón (Pelecanus occidentalis)
He tenido la oportunidad de lograr varios pelícanos, que por cierto son una de mis aves favoritas para fotografiar, pues su aspecto primitivo me remite a los pterodáctilos, pero tengo el convencimiento de que no importa cuantas veces uno haya fotografiado un ave, siempre hay un gesto diferente por captar y esto es particularmente cierto con los pelícanos. Me parecen sumamente fotogénicos.

Charranes
De igual manera sucede que a veces encontramos especies diferentes juntas como este caso en que tenemos al menos dos especies de charranes. Siempre hay una buena razón para fotografiar. Lo peor que le puede pasar a un fotógrafo no es que se le acabe la memoria o las pilas, sin que pierda lo más esencial, que es la capacidad de asombro.

Comentarios

Entradas populares