Ciguita de Hierba



Esta pequeña ave (Tiaris olivacea) es muy común en todo el país. La que sale en la foto es en realidad un macho llamando a su hembra. Leía el otro día el libro "Junglas" del fotógrafo Frans Lanting y dice él de que hay varios conceptos que interactúan en la naturaleza, el más fuerte para él era el de organización. Solo enfocandonos en el tema de la reproducción hay suficiente material para leer por días (feromonas, necesidad de continuar la especie, etc...), pero qué hace que un espécimen en particular le "remenee la caja de los peos" a otro? *en este instante me parece oir a Melissa Hernández diciendo "queeee beeeello", jejeje*

Una teoría dice que es por lo lindo o lo agudo que cante el macho...si es así, este se ve que esta tratando de "ganarse su moro", porque es desgañitandose que estaba y creo que se nota su esfuerzo en la foto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me alegra tanto saber que los hombres no tienen que esforzarse tanto vocalmente para conseguir lo que quieren de una mujer, bueno a veces dan su habladita pero con hechos lo resuelven todo.
Romayris ha dicho que…
Alambres de púas, siglo sin verlos !!!!

Poor pajarito haciendo todo ese esfuerzo para ver si se levanta algo.
Anónimo ha dicho que…
Instructivo armonico de Chicas para Tigueres desubicaooooos...
Titulo del nuevo album de Jazz..de este blog..

En La perla del Surr Asere:
-Caja de los Piquetes.
-Bota fumeiro..
-Culata...
-Mofler....
-Bumpers.....
-Fuete......
ACV2 ha dicho que…
Antes de que el análisis detallado de las palabras y el cuidado de la imagen me detengan debo escribir que esta foto simplemente me llena de felicidad. La felicidad de las cosas sencillas.
Aunque una buena fotografía regularmente se mide con parámetros como exposición, composición, etc., todo eso estaría de más si no provoca una lluvia de pensamientos en quien la observa. El alambre de púas me trasmite separación, miedo y desconfianza. El ave ENCIMA de el me transmite libertad, vida, seguridad.

Gracias Pedro.
Anónimo ha dicho que…
Asere..Como le explico lo q usted, y los visitantes motivan..

Entradas populares