Juliana que mala eres!



No puedo evitar que esa canción venga a mi mente cuando tengo la oportunidad de fotografiar a esta elusiva avecilla endémica, la Ciguita Juliana (Vireo nanus). Es familia del Julián Chiví (Vireo altiloquus) y al igual que aquel es sumamente difîcil de observar, principalmente por su coloración que le permite camuflajearse entre la vegetación. Una de sus características principales son sus ojos claros y su pico achatado, que le ha valido su nombre en Inglés, "Flat-billed Vireo". Se alimenta de insectos que captura al vuelo. Para conseguir esta foto fue mucho lo que tuve que pitar, para que esta ave se confundiera lo suficiente como para permitirme acercarmele.

Lugar: Bosque de La Placa, Sierra de Bahoruco.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me gustan los pajaritos tan chiquitos, los amo grande.

Muy lindo blog
Romayris ha dicho que…
Juliana que mala eres !!!!!! jeje me acordaste a la canción juliana que canta el desaparecido DLG junto a Cuco Valoy, me agrada el ritmo contagioso de la misma.

Pues bien volviendo al tema preciosa ave aunque corroboro con Cecilia me gustan grandes como las cotorras para tenerlas en la casa.
Pedro Genaro ha dicho que…
"Grande como las cotorras para tenerlas en casa"...

Ro, no me simpatizas! (kidding mode/ON)
Pedro Genaro ha dicho que…
Cecilia, Bienvenida al Blog!!! Sientete como en casa y revisa si gustas, algunas crónicas anteriores.
Romayris ha dicho que…
Los Pajaritos / Juan Luis Guerra

Yo soy un Julián Chiví
que trabaja la flor de canela
tú eres un Madame Sagá
que trinando llena mi alma entera

No juzgues mi condición
pues saltando voy de rama en rama
hasta conseguir la cama
que acomode tu cabeza
muéstrame delicadeza
dame un beso en el pico, chichí

Muchachita, qué más diera
si tuviera tus alitas lindas
no me cambiaría por nadie
y jugara rayuela en la brisa
me iluminan las estrellas
pues saltando voy de rama en rama
hasta conseguir la cama
que acomode tu cabeza
muéstrame delicadeza
dame un beso en el pico, chichí

Dime por qué el Julián Chiví
tiene en su pico una flor de pasión
dime por qué el Madame Sagá
no le ha brindado el corazón

[Improv.]

Mamita, el Julián Chiví, vecina
tiene en su pico una rosa prohibida
será porque tu corazón
no le ha brindado un poquito, chichí

Dime por qué el Julián Chiví
tiene en su pico una flor de pasión
dime por qué el Madame Sagá
no le ha brindado el corazón

El Julián Chiví, vecina
tiene en su pico una rosa prohibida
anda mi cielo, goza la vida
que lo mejor es bailar sin mentiras, pero...

Dime por qué el Julián Chiví
(no martirices más)
tiene en su pico una flor de pasión
dime por qué el Madame Sagá
no le ha brindado el corazón retozón

Sí señor
cómo no
mande usted

Dime por qué
mi corazón se acelera
dime por qué
corazoncito de seda
dime por qué
soy un Julián Chiví
dime por qué
y tu cariño me alegra
dime por qué
ven, despeja mis dudas
dime por qué
ven, apriétame negra, pero...

Dime por qué el Julián Chiví
tiene en su pico una flor de pasión
dime por qué el Madame Sagá
no le ha brindado el corazón
Anónimo ha dicho que…
Pedro gracias por la bienvenida, la verdad que esta página me fue recomendada por una amiga que te visita fervientemente y te tiene agregado a su blog.
Anónimo ha dicho que…
Asere..a peticion eh

Te escribo esta carta Juliana
Para que sepas de mi
Y sepas como me encuentro
Solo por tenerte a ti.
Al escribirte recuerdo
Las palabras de mama
Pero como la queria
Nunca la quise escuchar.

Que no confiara en ti
Que tu amor no era sincero
Y por ti mi pobre vieja
Se murio de sufrimiento
No eras nadie al conocerte
Te di nombre y apellido
Belleza que no tenia
Me sacrifique por ti
Porque por ti estaba ciego
Y mira como me pagas
Juliana que mala eres

CORO:
Juliana que mala eres,
Que mala eres Juliana (4x)

Ahora comprendo que fui
Un hijo desobediente
Que mama tenia razon,
Pero yo era inocente
A los diecisiete años
Cuando una pasion te ciega
Aunque hoy me pase a mi
Esto le pasa a cualquiera
Creo que no soy el primero
Que una mujer engaño
Tu fuiste pa' Nueva York
Con tu visa de paseo
Pero pasaron los dias,
Semanas, meses y años
Y yo aqui en Santo Domingo
Quede, tu amor esperando
Hasta ayer que me contaron
Que con otro te has casado
Juliana, ehhh...

CORO
Fragancia:
Tu eres mala
Despues que te di
Todo lo que deseabas
Me sacrifique por ti
Y mira como me pagas
Tu eres una descarada
Tu eres mala
Alejate no vuelvas
No quiero mas nada
No quiero saber mas de ti,
Mala Juliana
Que mala eres
Juliana que mala eres (7x)

James:
Juliana Que mala, que mala
Te entregue todo de mi
Y ahora me engaas (Juliana)
Juliana used to be an innocent,
Pretty girlie
But her ways are too corrupt and dirty
Juliana que mala, que mala es Juliana

Que mala eres......

Entradas populares