"Arrivederchi" Luciano!
La Opera es uno de los géneros que menos sigo, y sin embargo Luciano Pavarotti, es un nombre que casi nadie sobre la tierra puede soslayar...ya sea por sus méritos como cantante (y cabe decir...por su inolvidable "Nessun dorma"), por el famoso concierto de "Los Tres Tenores" en las ruinas de Caracalla, por su llanto solidario y desconsolado en los funerales de su amiga la princesa Diana o por su afán de acercar la Opera a la música popular, ciertamente que Pavarotti en todas partes adquiere rango de inmortal. Esta madrugada el hombre con la voz que surcaba los espacios finalmente dejó su último suspiro, con la satisfacción de haber tocado el corazón de personas que ni siquiera imaginó conocer.
Acompaño esta crónica de una foto de otro cantante, dificilísimo de ver pues solo da conciertos muy temprano en la mañana. La foto la tiré desde muy lejos y en la sombra con los contrastes de reflejos de rayos de sol en el fondo...una toma muy difícil realmente, pero que al menos me permite usarla de forma didáctica. Se trata de un ave endémica de nuestra Isla Hispaniola, llamada Zorzal de La Selle (Turdus swalesi). Como ven, tiene el plumaje negro en la espalda y la capucha, mientras que su pecho y los costados son de un rojo encendido y blanco en el vientre. Esta ave representa un gran reto para mí pues para lograr una buena toma no solo hay que ir a un lugar lejano, sino que además se trata de una zona sensible (en Sierra de Bahoruco, más arriba de Zapotén, cerca de la frontera con Haití) y si se llega digamos 20 minutos más tarde de la cuenta...zas! se fue la oportunidad y hay que esperar hasta el otro día pues el ave se deja ver y canta hasta poco antes de que salga el sol.
Comentarios
Agradezco tu pie de amigo, porque gracias al post que escribes sobre Pavarotti he encontrado algo que me dejó atónita...Estoy escribiendo un post ahora mismo sobre eso...
www.melissahl.wordpress.com
Saluditos,
Saludos
Elvis Mejia
=D