Nombre Onomatopeyico de un inteligente charlatan


Esta Garcilla Espaldiverde (Butorides virescens) recibe en nuestro país el nombre de Cra-Crá debido al grito que lanza cuando se espanta. En Cuba le llaman "Caga-leche" por la blancura de sus deyecciones, en Bahamas e Islas Vírgenes le llaman "Poor Joe" (Pobre Juan) y en Haití le dicen "Valet de Caiman". Cualquiera que sea el nombre...lo cierto es que para fines fotográficos es una de las aves más interesantes. Este que ven en la foto es un juvenil y posó de mil y una formas en el Jardín Japonés. Usualmente es un ave solitaria, pero en esta ocasión había tres juveniles (tal vez de la misma nidada) en la charca que adorna este bello jardín diseñado y mantenido por el señor Mamoru Matsunaga. Que como sé que es juvenil? Por sus colores...un adulto tiene colores más bonitos, ya les traigo uno pronto para que los comparen.

El Martinete (como le dicen en Puerto Rico) es una de las aves más inteligentes que conozco, pues aparte de que usa al máximo sus atributos crípticos (de camuflaje), usa herramienta para pescar. Con frecuencia deja caer una hoja en el agua y cuando se acercan los peces curiosos...SPLASH!!!

Normalmente habita cerca de Lagunas y Ríos, y aparte de peces también incluye pequeños anfibios en su dieta.

La composición con un gran "espacio negativo" arriba busca llevar el ojo del espectador hacia el ave. Es un concepto experimental que espero les guste.

Comentarios

Romayris ha dicho que…
Sabes qué me llamó la atención de esta ave los distintos nombres que recibe en nuestros diferentes países, asombroso!
Anónimo ha dicho que…
Asere su tremenda habilidad es igualmente asombrosa.

Exitos,
Aymara ha dicho que…
Hola. He encontrado un pichón cerca de mi casa, en La Habana. Me gustaría comprobar q es cagaleche.

Entradas populares